Licenciatura en Educación Primaria e Interculturalidad

La carrera Licenciatura en Educación Primaria e Interculturalidad es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad de Ciencias y Humanidades.

El título de Licenciatura en Educación Primaria e Interculturalidad es el título que otorga la Universidad de Ciencias y Humanidades para la carrera de Licenciatura en Educación.

Perfil del Egresado:

Al finalizar sus estudios, el graduado de la UCH podrá:

• Elaborar proyectos educativos.
  • Asesorar instituciones educativas y ONG.
  • Plantear propuestas de diversificación curricular desde la óptica de la interculturalidad.
  • Dirigir científicamente el proceso de enseñanza y aprendizaje en contextos de interculturalidad.
  • Formular proyectos de investigación científica en atención a los problemas educativos locales y nacionales.
  • Crear software y materiales educativos utilizando tecnología multimedia.

Campo Ocupacional:

• Docente de aula en instituciones educativas públicas o privadas de educación básica, superior y universitaria.
  • Docente promotor y/o director de instituciones educativas privadas, promovidas como proyecto colectivo y/o personal.
  • Docente promotor y/o director de instituciones educativas públicas o privadas orientadas a la atención de diversas necesidades de los alumnos, en contextos interculturales e inclusividad, promovidas como proyecto colectivo o individual.
  • Docente que diseña y desarrolla textos escolares y materiales didácticos para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, en entidades públicas y privadas.
  • Docente investigador en proyectos educativos y/o proyectos sociales de interculturalidad.
  • Docente promotor de actividades culturales y socioeducativas en entidades públicas y privadas.
  • Docente consultor y asesor en temas de educación de la infancia y la niñez, educación intercultural, en entidades públicas y privadas.
  • Docente capacitador en los programas de formación continua de docentes dirigido por el Ministerio de Educación.
  • Consultoría en ONG, y centros de capacitación de diversas instituciones y empresas e Investigación sobre los métodos y estrategias de aprendizaje del niño.
  • Docencia en universidades e institutos.
  • Ministerios.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Primaria e Interculturalidad en la Universidad de Ciencias y Humanidades

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Primaria e Interculturalidad en la Universidad de Ciencias y Humanidades