Licenciatura en Educación Primaria e Interculturalidad

La carrera Licenciatura en Educación Primaria e Interculturalidad es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad de Ciencias y Humanidades.

El título de Licenciatura en Educación Primaria e Interculturalidad es el título que otorga la Universidad de Ciencias y Humanidades para la carrera de Licenciatura en Educación.

La propuesta curricular de formación integral permitirá desarrollar capacidades intelectuales, sociales, artísticas, deportivas e investigativas para un profesional altamente calificado, crítico y creativo con valores y principios humanos.

El egresado podrá dirigir científicamente los procesos de enseñanza-aprendizaje y coadyuvar al desarrollo de las distintas capacidades del niño; además de asegurar su socialización y aprehensión del legado cultural de la humanidad.

Se brinda una formación psicopedagógica para desenvolverte eficientemente en el ejercicio profesional y en las interacciones sociales de diversa índole, demostrando actitudes democráticas de apertura a las tendencias modernas en el campo social y educativo, considerando la realidad multicultural, multiétnica y plurilingüe.

Los Egresados podrán:

• Elaborar proyectos educativos.
  • Asesorar instituciones educativas y ONG.
  • Plantear propuestas de diversificación curricular desde la óptica de la interculturalidad.
  • Dirigir científicamente el proceso de enseñanza y aprendizaje en contextos de interculturalidad.
  • Formular proyectos de investigación científica en atención a los problemas educativos locales y nacionales.
  • Crear software y materiales educativos utilizando tecnología multimedia.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Primaria e Interculturalidad en la Universidad de Ciencias y Humanidades