Inicio | Universidades | Universidad Seminario Evangélico de Lima

• Ciudad: Lima, Lima
  • Teléfono: 348-1202

Acerca de Universidad Seminario Evangélico de Lima - USEL

Institución cristiana independiente sin fines de lucro, fundada en el año 1933 con el nombre de Instituto Bíblico Peruano, que se ha caracterizado por promover el estudio serio de las sagradas escrituras como fundamento del conocimiento y la excelencia académica, así como por su aporte práctico a la sociedad. La USEL se orienta por la doctrina cristiana y promueve la formación profesional integral cultivando la fe, la devoción, la entrega y la disciplina en el servicio a Cristo, su iglesia y la sociedad. Promueve la cultura, la formación académica de calidad, la reflexión seria y libre, la investigación científica desde su perspectiva distintiva y cumple las funciones esenciales de una universidad en los campos de la educación, la salud, la administración, la investigación, la ciencia, la tecnología y la difusión de la cultura.

MISIÓN
La Universidad Seminario Evangélico de Lima es una comunidad académica autónoma con líderes cristianos que cultivan la fe, la devoción, la entrega, la disciplina en el servicio a Cristo, a su iglesia y a la sociedad. Busca la excelencia, la calidad educativa, la reflexión seria y libre dentro del mundo interconfesional evangélico establecido. Promueve el desarrollo humano, la formación integral del ciudadano y la ética social.

VISIÓN
Al 2024, ser la universidad líder en el Perú que brinde una formación integral de calidad, con valores cristianos, a través de una plana docente de primer nivel, cuyo propósito sea la formación de profesionales que respondan a las necesidades del mercado laboral público y privado y que estimulen la investigación y la innovación. Asimismo, se propone, a través de una infraestructura equipada, de personal altamente especializado y de servicios educacionales complementarios, generar conocimientos que sean de impacto y tengan poder transformador en las sociedades.

• Cosmovisión bíblica.
  • Respeto por la dignidad de la persona humana.
  • Transparencia y veracidad.
  • Diálogo y libertad de pensamiento.
  • Responsabilidad social.
  • Cooperación.