Licenciatura en Ministerio Pastoral



La carrera Licenciatura en Ministerio Pastoral es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Seminario Evangélico de Lima.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 68.

El título de Licenciatura en Ministerio Pastoral es el título que otorga la Universidad Seminario Evangélico de Lima para la carrera de Licenciatura en Teología.

El programa continua la larga tradición de formación pastoral del Seminario Evangélico de Lima. Contribuye a la formación de candidatos para el ministerio pastoral y otros puestos de liderazgo en el movimiento evangélico. 

La admisión al programa es restringida a candidatos con vocación comprobada recomendados por una iglesia evangélica. 

El estudiante adquiere metodologías que incluyen el estudio de la teología, los idiomas bíblicos, la ciencia de interpretación bíblica y los demás estudios requeridos para formar un pensamiento crítico compatible con la perspectiva protestante evangélica.

Perfil del egresado
El estudiante que concluye la carrera profesional de Ministerio Pastoral:
  • Comprende, asimila y articula con claridad la perspectiva del protestantismo histórico que ubica a las Sagradas Escrituras como autoridad final en materia de doctrina y conducta.
  • Contrasta la perspectiva bíblica con otras y las integra con las estrategias, metodologías y competencias ministeriales.
  • Evangeliza, organiza la iglesia y ejerce el ministerio pastoral, con énfasis en la predicación, la consejería y la educación cristiana.
  • Organiza tareas ministeriales, fortalece la iglesia, resuelve problemas personales, familiares y públicos, contribuye al bien común y aporta al desarrollo nacional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ministerio Pastoral en la Universidad Seminario Evangélico de Lima

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.