Acerca de Licenciatura en Formación Religiosa
Al terminar la carrera el egresado será capaz de ejercer el Ministerio pastoral, y la docencia eclesiástica, así como la evangelización. Su formación le permite diseñar, planificar y ejecutar proyectos ministeriales.
La preparación que ha recibido el profesional de la Universidad Seminario Bíblico Andino lo ha capacitado para asumir los siguientes roles profesionales y ministeriales.
- Ejercicio de su vocación ministerial en la pastoral, enseñanza y/o evangelización en las iglesias evangélicas, Instituciones educativas Privadas Evangélicas.
- El Profesional en Teología Ministerial tiene la capacidad para asistir y asesorar a la sociedad, en la solución de los graves problemas espirituales, éticos y morales; que desarrollan problemas de inconducta.
- Tiene la capacidad para asistir a Organismos que brindan atención espiritual a niños, adolescentes, jóvenes adultos y ancianos, en guarderías, centro de rehabilitación social de adolescentes, centros de reclusión, asilos, entre otros.
- El profesional de Teología Ministerial tiene la capacidad de asesorar a la familia, en su proceso de formación, consolidación y labor paternal
- El profesional de la Escuela Académico profesional Formación religiosa está capacitado para asumir la capellanía de cualquier Institución, que considere la atención espiritual entre sus asociados.
- Formar profesionales con alta capacidad académica en la carrera de Formación Religiosa bajo los principios bíblicos en sus múltiples dimensiones: física, espiritual, social, intelectual con pleno sentido de responsabilidad social de acuerdo a las necesidades del país, la iglesia evangélica y América Latina.
- Brindar herramientas de investigación científica basadas en métodos bíblicos y teológicos orientados a la solución de problemas educativos, de enseñanza en el campo de la ética y los valores morales cristianos.
- Profundizar en el estudio y la enseñanza de la Biblia como la Palabra de Dios y su utilidad en la vida de los hombres, de la sociedad y del país.
- Contribuir a la permanente actualización religiosa del personal calificado al servicio del país para desempeñarse como docentes y consejero en las Instituciones Educativas públicas, privadas y otras instituciones nacionales y extranjeras.
- Contribuir a la promoción cultural y desarrollo espiritual de las comunidades tomando iniciativas en la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad como la creación de Dios.