La carrera Maestría en Psicología Educativa con Mención en Problemas de Aprendizaje, Tutoría y Orientación es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV.

El título de Maestría en Psicología Educativa con Mención en Problemas de Aprendizaje, Tutoría y Orientación es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Maestría en Salud.

El Proyecto de Post Grado, Maestría en Psicología Educativa con mención en Problemas de Aprendizaje, Tutoría y Orientación Educativa es una forma de articular a partir de un modelo interactivo el proceso educativo y de la psicología de la educación, con los problemas del aprendizaje que afronta la Educación Nacional y acaso la falta de formación Tutorial y de Orientación que también escasea en la educación nacional. Con este propósito ofertamos conocimientos en estrategias de prevención e intervención actualizados con el fin de orientar a quienes están comprometidos en los grandes problemas educativos.

Esta maestría constituye una puesta al día de los estudios para formar recursos humanos prestos
para la reducción de la demanda y en los problemas indicados estar ubicados en el contexto de los problemas educativos y de la comunidad educativa nacional para afrontar los álgidos problemas y con ella la búsqueda de posibles soluciones.

OBJETIVOS

1. Proporcionar una formación especializada a los participantes, que nos permita enseñar e investigar con eficiencia, sobre la base de los conocimientos científicos y tecnológicos adquiridos.
  2. Diseñar, implementar y ejecutar estrategias, tecnologías, etc., frente a los problemas relevantes en la educación nacional.
  3. Formar maestros especializados en la detección, tratamiento, prevención, investigación, tutoría, orientación y participación en gran medida en el área de los problemas de aprendizaje.