Ingeniería Química del Gas Natural y Energía

La carrera Ingeniería Química del Gas Natural y Energía es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional del Centro del Perú.

El título de Ingeniería Química del Gas Natural y Energía es el título que otorga la Universidad Nacional del Centro del Perú para la carrera de Ingeniería Química.

Misión

Formar profesionales capaces de investigar y resolver los problemas científicos y tecnológicos de su entorno, aplicando el pensamiento crítico y complejo en la generación de conocimientos y tecnologías, para el aprovechamiento sostenible de sus recursos y satisfacción de las necesidades de la sociedad e interactuar con sus pares a nivel nacional e internacional.

Perfil del profesional

Posee una formación integral,  científica – tecnológica y humanista, sustentada en una base epistemológica, orientada a la Ingeniería de las Operaciones y Procesos Químicos; es líder e innovador, con principios, valores y un alto sentido de conservación y valoración de su identidad cultural.

Perfil del egresado:

• El Ingeniero de Gas Natural y Energía está capacitado para intervenir en las diferentes etapas que constituyen la obtención del gas natural, como son: la exploración, perforación, producción, planeamiento, transporte, almacenamiento, comercialización y negociación de contratos petroleros y de algunos procesos de refinación. Así mismo tiene la capacidad de desarrollar prototipos para la industria del sector privado. Realizar investigación y desarrollo tecnológico energético en la industria, universidades o centros de investigación públicos o privados. Puede realizarse en la carrera académica combinando docencia e investigación. Puede llegar a ser empresario científico o consultor especializado, en la especialidad elejida.