Licenciatura en Arquitectura



La carrera Licenciatura en Arquitectura es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 55.

La Licenciatura en Arquitectura, es uno de los programas de pregrado que ofrece la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. 

Objetivos:

Realizar al Arquitecto, capacitándolo científica, técnica y artísticamente en la creación y construcción del hábitat físico del hombre. La ciudad, los edificios y el espacio territorial son el objeto central del Arquitecto. Sus especialidades son: La arquitectura, el urbanismo, la construcción, la conservación del patrimonio del ambiente de la ciudad, la planificación y la gestión de las ciudades, la historia y el arte.

Perfil profesional del egresado:

  • El perfil profesional del Arquitecto toma como referencia la sugerencia de la Unión Internacional de Arquitectos UIA, la globalización y la demanda regional y nacional.
  • Capacidad de crear diseños arquitectónicos y urbanos ambientalmente sustentables, que satisfagan las necesidades estéticas y técnicas, con conocimiento de las relaciones entre las personas y los edificios y ciudades.
  • Adecuado conocimiento de la historia y las teorías de la arquitectura, la filosofía y las artes, las tecnologías y ciencias humanas conexas.
  • Adecuado conocimiento del diseño urbano, la planeación y las aptitudes que requiere el proceso de planificación, respetando el territorio, aprovechamiento responsable de los recursos naturales y energéticos, articulación ecológica, económica territorial regulación y desarrollo responsable de los procesos de urbanización.
  • Adecuado conocimiento de la conservación y gestión del patrimonio cultural material e inmaterial arquitectónico y de los centros y sitios históricos, asociados al desarrollo de la cultura y la sociedad.
  • Conocimiento de los problemas de diseño estructural, construcción, materiales, equipos y tecnologías, instalaciones e ingeniería vinculados con el diseño de edificios y ciudades de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y los reglamentos urbanos y de edificación.
  • Conocimiento de los métodos de investigación y de la preparación de las memorias descriptivas, especificaciones técnicas, con conocimiento del financiamiento, administración y control de la construcción, matearlas, rendimientos, costos de los proyectos.
  • Capacidad de crear empresa en las ramas de la construcción, el sector inmobiliario, realizar supervisiones, consultorías, en las diferentes áreas del ejercicio profesional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.