Licenciatura en Arquitectura



La carrera Licenciatura en Arquitectura es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad de Huánuco.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 70.

La Licenciatura en Arquitectura, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad de Huánuco.  

Perfil Profesional 
  • Proyectar, construir, supervisar, operar y mantener obras hidráulicas, de vías de comunicación y transporte urbano y rural, de edificación, de saneamiento, de geotecnia y medio ambiente.
  • Diseñar, construir y supervisar las obras relacionadas con las edificaciones, puentes, aeropuertos, puertos, caminos, carreteras represas, canales de irrigación, centrales hidroeléctricas, túneles, instalaciones eléctricas y sanitarias y otras construcciones.
  • Analizar y estimar la resistencia de las estructuras y cimentación de edificios sometidos a cargas vivas, cargas muertas y cargas eventuales como sismos, vientos, nieve, etc.
  • Realizar estudios de factibilidad técnico – económicos de proyectos de obras civiles.
  • Seleccionar alternativas de anteproyectos y proyectos de obras civiles.
  • Administrar y gerenciar empresas de construcciones, proyectos y supervisión de obras civiles.
  • Diseñar y dibujar los planos que son la representación gráfica de los detalles de la construcción de las obras civiles.
  • Calcular los costos y presupuestos involucrados en la obra civil.

Campo Laboral 

El Arquitecto está capacitado para desempeñar funciones en empresas públicas, privadas y en el ejercicio libre de la profesión, como diseñador de proyectos arquitectónicos o urbanos, edificios, áreas verdes, de equipamiento, restauración y reformas de espacios; en el diseño de interiores; en el desarrollo de talleres y empresas de arquitectura y construcción; además en consultorías de diseño urbano y planificación urbana.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Arquitectura en la Universidad de Huánuco


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.