Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad Nacional de Piura.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la Universidad Nacional de Piura para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Perfil del Egresado:

Al finalizar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, el graduado contará con las siguientes capacidades:

• Sólidos principios éticos, con espíritu crítico, respetuosos de la pluralidad, al servicio de la sociedad.
  • Capacidad para expresarse en forma oral y escrita con eficiencia.
  • Habilidades sociales para trabajar en equipo y bajo presión.
  • Dominio de las técnicas básicas de investigación científica para la producción de conocimientos sobre el campo comunicacional, en especial acerca de las estrategias metodológicas posibles, sus alcances y límites para la solución de problemas comunicacionales de su entorno.
  • Dominio de las técnicas básicas de redacción aplicables al periodismo en las diversas plataformas y medios de comunicación.
  • Producir contenidos audiovisuales para diversas plataformas y medios de comunicación.
  • Capacidad para formular creativamente estrategias de comunicación corporativa, organizacional, publicitaria, integrada y comunitaria.
  • Diseñar, producir, administrar y distribuir contenidos con dominio de las herramientas de registro audiovisual y del diseño digital, así como articular y generar procesos de comunicación para medios digitales e interactivos a diferentes audiencias.