Ingeniería Geológica



La carrera Ingeniería Geológica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Cajamarca.

Duración: 10 SEMESTRES.

La Carrera de Ingeniería Geológica, es uno de los programas de pregrado que imparte Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cajamarca. 

La Ingeniería Geológica se dedica a la investigación y solución de problemas resultantes de la interacción de la Geología y las actividades del hombre, así como la previsión y el desarrollo de medidas preventivas o reparadoras de accidentes geológicos. La aplicación más conocida de la Geología es la búsqueda de recursos minerales, energéticos o no. 

El Ingeniero Geólogo se encarga de aplicar los principios y conocimientos geológicos a los problemas causados por la explotación y ocupaciones humanas del medio ambiente. Incluye estudios de aguas subterráneas, topografía, riesgo geológico, geotecnia, geología económica, refiriéndose a los procesos y recursos de la Tierra; a las propiedades mecánicas de los materiales del planeta.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Geológica en la Universidad Nacional de Cajamarca

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.