Inicio | Universidades | Universidad María Auxiliadora | Licenciatura en Contabilidad y Finanzas
Universidad María Auxiliadora

Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

Universidad María Auxiliadora - UMA

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas es una de las licenciaturas de contabilidad que imparte la Universidad María Auxiliadora. El título de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas es el título que otorga la Universidad María Auxiliadora para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Acerca de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

El contador financiero de la UMA analiza y gestiona estratégicamente la información financiera, económica y de costos para poder tomar de decisiones con sentido ético y responsabilidad social. Además de los conocimientos contables, su formación incluye cursos de Administración, Economía y Derecho.

Perfil Profesional
  • Establecer los procedimientos para la gestión de la información financiera por medio de los registros contables.
  • Cumplir con los requerimientos de información para la toma de decisiones por parte de la Dirección General, tales como estados financieros y auxiliares de ciertas cuentas.
  • Contribuir con las demás áreas o departamentos de una empresa para proporcionar la información necesaria para una mejor toma de decisiones.
  • Administrar de forma adecuada los recursos financieros de la empresa por medio de conocimientos técnicos profesionales como la inversión, el análisis de riesgo y el financiamiento.
Campo Laboral​
  • Empresas y centros que brinden servicios de outsourcing contable y auditoría.
  • Consultoría privada a empresas en áreas de gestión de costos, dirección contable, tributación y contabilidad.
  • Controller en empresas transnacionales, ya que su formación académica le permite tener una visión global de la empresa.
  • Gerencias de contabilidad y diferentes áreas ejecutivas en los negocios.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Contabilidad y Finanzas en la Universidad María Auxiliadora