La carrera Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales es una de las licenciaturas de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad Intercontinental.
El título de Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales es el título que otorga la Universidad Intercontinental para la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
Objetivos de esta Licenciatura en línea
La Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales a distancia tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de realizar diagnósticos sobre las transacciones comerciales a nivel mundial y diseñar estrategias para gestionar las acciones de las corporaciones o el gobierno, relativas al comercio internacional.
Perfil del alumno
Los aspirantes deben cumplir con las siguientes capacidades y aptitudes:
Habilidades de negociación; comunicación oral y escrita en varios idiomas
Capacidad de análisis e interés por la investigación
Capacidad de establecer relaciones que conlleven acuerdos positivos para organizaciones y/o el gobierno
Campo laboral
Capacidad de establecer relaciones que conlleven acuerdos positivos para organizaciones y/o el gobierno
Consultoría
Cámaras u organismos empresariales
Dependencias de gobierno relacionadas con el comercio exterior
Instituciones financieras
Embajadas y/o consulados
Aduanas de aeropuertos y puertos
Pequeñas y medianas empresas
Perfil del Egresado
Planificar estrategias de comercio a nivel nacional e internacional.
Evaluar y analizar las variables de comercialización internacional.
Investigar y desarrollar nuevos nichos de mercado.
Desarrollar la promoción internacional de bienes y servicios.
Implementar estrategia e inteligencia de mercado.
Participar en la evaluación técnica y financiera de diversos proyectos de inversión.
Plan de estudios
•Fundamentos de Contabilidad
•Fundamentos del Derecho •Fundamentos de la Administración
•Matemáticas Básicas
•Compromiso Social y Ético del Ser Humano
•Fundamentos de Mercadotecnia
•Seguros y Fianzas
•Créditos y Cobranzas Internacionales
•Legislación Mercantil
•Comercialización
•Medios de Transporte y Tráfico Internacional
•Metodología de la Investigación
•Sistema de Tarifas
•Organismos Internacionales de Arbitraje y Fomento al Comercio Internacional
•Derecho Fiscal
•Estrategias y Términos de Negociación Internacional
•Logística y Distribución Internacional
•Estadística
•Regulaciones al Comercio Exterior Internacionales
•Sistemas Aduaneros Internacionales
•Legislación Aduanera
•Mercadotecnia Internacional
•Trámites y Documentos del Comercio Exterior
•Evaluación de Proyectos de Comercio Internacional
•Mercados Regionales en América
•Mercados Regionales en Asia, Oceanía y África
•Derecho Internacional
•Solución de Problemas en Operaciones de Comercio Internacional
•Geoeconomía Socio-Política de México
•Estrategias de Calidad
•Contratos Internacionales
•Mercados Regionales en Europa
•Temas Selectos en Gestión de Proyectos Estratégicos
•Tendencias Económicas Internacionales y Desarrollo Económico
•Política Económica Exterior
Sedes donde estudiar Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales en la Universidad Intercontinental