Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas



La carrera Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad de Huánuco.

Duración: 12 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas es el título que otorga la Universidad de Huánuco para la carrera de Licenciatura en Derecho.

La Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad de Huánuco. 

Perfil profesional  

  • Interpretar las leyes y su correcta aplicación en casos concretos de la vida real.
  • Brindar asesoramiento a las personas naturales y jurídicas en la solución de los conflictos de intereses o en la declaración de sus derechos en pro de una sociedad libre, justa y solidaria.
  • Conducir eficientemente los procesos notarial, registral y administrativo, los mecanismos alternativos en la solución de conflictos como la conciliación y el arbitraje.
  • Actuar en defensa y representación de personas o instituciones ante los tribunales de justicia, con fortaleza anímica para enfrentar discusiones, refutaciones, fundamentaciones e investigaciones del caso.
  • Asistir y representar a los clientes en la negociación de acuerdos o arreglos en casos de conflicto o litigio Brindar asesoramiento profesional sobre múltiples cuestiones de derecho y emprender acciones legales en su representación.
  • Desempeñar funciones en el Poder Judicial y Ministerio Público y demás instituciones autónomas del sector público nacional. Asesorar en áreas jurídicas de empresas privadas y públicas; representándolas ante juzgados, salas y fiscalías.
  • Corroborar la veracidad y acreditar la autenticidad y legalidad de los contratos.
  • Vigilar la legalidad de los actos extrajudiciales, analizarlos y explicarlos a las partes, logrando así la certeza jurídica y la paz social, para evitar litigios posteriores.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Huánuco

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.