Ingeniería Ambiental



La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Huánuco.

Duración: 10 SEMESTRES.

Perfil Profesional 

El Ingeniero Ambiental egresado de la Universidad de Huánuco estará capacitado para: 

  • Atender todos los problemas ambientales del país, demostrando ser idóneo, eficaz e integral, con una sólida formación y competencia en ciencias básicas y un sólido conocimiento en los principios básicos que permiten el funcionamiento adecuado de los ecosistemas.
  • Reconocer, interpretar y diagnosticar impactos negativos y positivos ambientales, evaluar el nivel del daño ocasionado en el ambiente (en el caso de un impacto negativo) y proponer soluciones integradas de acuerdo a las leyes medioambientales vigentes.
  • Desempeñarse en el área de control de contaminación y evaluación de impacto ambiental.
  • Coordinar y dirigir la Gestión Ambiental de proyectos y programas públicos y privados, de acuerdo con la legislación y procedimientos vigentes, así como con la tecnología ambiental disponible.
  • Participar activamente en la planificación y gestión ambiental territorial en los niveles: local, regional y nacional, aportando criterios técnicos sobre las mejores formas de manejo de los servicios y de los recursos naturales.
  • Liderar y participar en la planificación, diseño y ejecución de planes y programas de saneamiento ambiental y de infraestructura de servicios de gobiernos locales bajo un enfoque preventivo, alternativo y participativo.     

  • Campo Laboral 

    El Ingeniero Ambiental está capacitado para dar soluciones a la actual crisis ecológica que vive el planeta; por eso es considerada como una profesión de gran futuro. Existe un campo laboral que abarca todas las áreas económicas y sociales relacionadas con el progreso de las actividades humanas. En el sector público y privado, tiene una amplia y variada participación en la generación, estudio, planificación y evaluación del impacto ambiental de los proyectos de inversión y desarrollo, siendo vital su participación en áreas como la minería, agricultura, construcción, energía, industria, agroindustria, etc. Como profesional independiente, realiza estudios, evaluaciones, auditorías y certificaciones ambientales para todos los sectores económicos y sociales que lo requieran.

    Sedes donde Estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad de Huánuco


    Obtén Información al Instante

    Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.