Ingeniería en Medio Ambiente y Desarrollo



La carrera Ingeniería en Medio Ambiente y Desarrollo es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Peruana Los Andes.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 90.

El título de Ingeniería en Medio Ambiente y Desarrollo es el título que otorga la Universidad Peruana Los Andes para la carrera de Ingeniería Ambiental.

La Carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Desarrollo, es uno de los programas de pregrado de la Universidad Peruana Los Andes. La misma cuenta con un plan de estudio de 10 ciclos académicos, y con una modalidad de estudio presencial.   

Perfil del Egresado: 

  • Gerencia y administra el medio ambiente en instituciones públicas y privadas como: Gobierno central, ministerios, entidades del Estado, gobiernos locales y regionales, compañías y empresas mineras, constructoras, industria en general, etc.
  • Especialista en monitoreo, fiscalización y evaluación de parámetros ambientales en entidades: Ministerio del Ambiente. OEFA, OSINERGMIN, DIGESA. DIRESA, etc.
  • En el sector privado, está capacitado para diseñar, gerenciar programas, proyectos de protección ambiental como instrumentos de gestión ambiental.
  • Brinda asesoramiento para la obtención de certificaciones, permisos y calificación a estándares internacionales de calidad, medio ambiente y seguridad laboral. Promueve la generación de empresas y consultoras orientadas a la conservación y manejo del medio ambiente.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Medio Ambiente y Desarrollo en la Universidad Peruana Los Andes


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.