Ingeniería Forestal y Medio Ambiente



La carrera Ingeniería Forestal y Medio Ambiente es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

El título de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente es el título que otorga la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios para la carrera de Ingeniería Ambiental.

Perfil del Egresado:   

Al graduarse de la UNAMAD, el profesional de la Carrera de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente contará con las siguientes características: 

  • Poseer conocimientos profundos de los ecosistemas forestales del Perú y del planeta; así como de la realidad social y económica asociada a los mismos, según las ecorregiones del país.
  • Evaluar e interpretar la realidad ambiental, social, económica y política del medio donde se desempeña para convertirse en promotor y líder del desarrollo nacional.
  • Tener capacidades para realizar el aprovechamiento forestal sostenible de los recursos madereros y no madereros, así como los últimos vestigios o avistamientos de fauna silvestre que aún queda en la Amazonía.
  • Poseer conocimientos que le permita desarrollar procesos tecnológicos, de industrialización y de comercialización de los productos derivados del bosque.
  • Estar capacitado para diseñar, instalar y dirigir empresas forestales y ambientales con eficiencia.
  • Identificar los problemas que afecten la producción y productividad forestal, así como cambios ambientales degradantes para solucionarlos mediante la generación y/o adecuación de tecnologías y/o innovación de tecnologías a través de investigación-acción.
  • Realizar acciones silviculturales que conduzcan a la repoblación y recuperación de bosques degradados, remediando de esa forma el paisaje original del ambiente; así como forestar y reforestar áreas con aptitud forestal.
  • Lograr informar de las acciones para el buen uso de los recursos forestales y otros conexos, en función de una buena gestión de los mismos.
  • Tomar decisiones políticas asertivas que permitan hacer un uso amigable de los bosques naturales y del medio ambiente, sobre todo aquellos bajo concesión para aprovechamiento maderero y no maderero, como las concesiones para ecoturismo.
  • Generar conocimientos en las ciencias forestales y ambientales usando el método científico, a través de las investigaciones, que serán difundidas y transmitidas a la comunidad regional, nacional e internacional.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Forestal y Medio Ambiente en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios


Facultades donde estudiar Ingeniería Forestal y Medio Ambiente en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.