Ingeniería y Gestión Ambiental



La carrera Ingeniería y Gestión Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Santo Tomás de Aquino de Ciencia e Integración.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 62.

El título de Ingeniería y Gestión Ambiental es el título que otorga la Universidad Santo Tomás de Aquino de Ciencia e Integración para la carrera de Ingeniería Ambiental.

El ingeniero ambiental de la Universidad Santo Tomás es un profesional integral, especializado en el cuidado del medio ambiente, está capacitado para diseñar, gestionar y ejecutar planes, programas obras y proyectos ambientales, estudios de biodiversidad, producción limpia, mercados verdes, cambio climático, planes de ordenamiento ambiental territorial y de saneamiento básico.

El egresado de la UST está preparado para liderar y gestionar con la máxima eficiencia los recursos que hacen uso las empresas proponiendo soluciones integradas a la problemática ambiental global y al desarrollo económico y social sostenible.

CAMPO LABORAL
Los ingenieros ambientales son altamente demandados por las empresas; los egresados de la UST están preparados para desempañarse en el área gerencial, de asesoría, consultoría y control, de proyectos medioambientales y en áreas de nivel técnico-ejecutivo en entidades y dependencias de organismos públicos y privados.

Por su capacidad gerencial y liderazgo podrá acceder competitivamente a empresas de sectores productivos y de servicios medioambientales, minería, agricultura, construcción, energía, industria, agroindustria, pesquería, turismo, manufactura y empresas de saneamiento y a la formación de su propia empresa.

VENTAJAS DIFERENCIALES
  • Formación integral propicia el desarrollo personal y profesional
  • Cursos de especialidad desde los primeros ciclos, acercan desde el inicio a la carrera
  • Metodología activa, formación de grupos de trabajo
  • Desarrollo de competencias, uso de recursos que simulan la vida real, resolución de problemas de ingeniería y medioambientales que se presentan en el ejercicio profesional.
  • Laboratorios
  • Docentes en el ejercicio de la especialidad que enseñan
  • Elaboración de la tesis o proyecto de titulación antes de concluir la carrera.

Sedes donde Estudiar Ingeniería y Gestión Ambiental en la Universidad Santo Tomás de Aquino de Ciencia e Integración


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.