Universidad Santo Tomás de Aquino de Ciencia e Integración

Ingeniería y Gestión Ambiental

Universidad Santo Tomás de Aquino de Ciencia e Integración - UST

10 Semestres

Presencial

Materias: 62

La carrera Ingeniería y Gestión Ambiental es una de las ingenierías de ingeniería ambiental que imparte la Universidad Santo Tomás de Aquino de Ciencia e Integración. El título de Ingeniería y Gestión Ambiental es el título que otorga la Universidad Santo Tomás de Aquino de Ciencia e Integración para la carrera de Ingeniería Ambiental.

Tabla de contenidos

Acerca de Ingeniería y Gestión Ambiental

El ingeniero ambiental de la Universidad Santo Tomás es un profesional integral, especializado en el cuidado del medio ambiente, está capacitado para diseñar, gestionar y ejecutar planes, programas obras y proyectos ambientales, estudios de biodiversidad, producción limpia, mercados verdes, cambio climático, planes de ordenamiento ambiental territorial y de saneamiento básico.

El egresado de la UST está preparado para liderar y gestionar con la máxima eficiencia los recursos que hacen uso las empresas proponiendo soluciones integradas a la problemática ambiental global y al desarrollo económico y social sostenible.

CAMPO LABORAL
Los ingenieros ambientales son altamente demandados por las empresas; los egresados de la UST están preparados para desempañarse en el área gerencial, de asesoría, consultoría y control, de proyectos medioambientales y en áreas de nivel técnico-ejecutivo en entidades y dependencias de organismos públicos y privados.

Por su capacidad gerencial y liderazgo podrá acceder competitivamente a empresas de sectores productivos y de servicios medioambientales, minería, agricultura, construcción, energía, industria, agroindustria, pesquería, turismo, manufactura y empresas de saneamiento y a la formación de su propia empresa.

VENTAJAS DIFERENCIALES
  • Formación integral propicia el desarrollo personal y profesional
  • Cursos de especialidad desde los primeros ciclos, acercan desde el inicio a la carrera
  • Metodología activa, formación de grupos de trabajo
  • Desarrollo de competencias, uso de recursos que simulan la vida real, resolución de problemas de ingeniería y medioambientales que se presentan en el ejercicio profesional.
  • Laboratorios
  • Docentes en el ejercicio de la especialidad que enseñan
  • Elaboración de la tesis o proyecto de titulación antes de concluir la carrera.

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