Diplomado en Formación de Competencias Ciudadanas para el Siglo XXI

La carrera Diplomado en Formación de Competencias Ciudadanas para el Siglo XXI es una de las Diplomaturas de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP.

Duración: .

El título de Diplomado en Formación de Competencias Ciudadanas para el Siglo XXI es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP para la carrera de Diplomatura en Gestión Pública.

Desarrollar competencias ciudadanas implica facilitar la comprensión de la propia realidad social, la cooperación, la convivencia y la participación activa y responsable en la construcción de una sociedad ética y democrática. Estas son importantes porque como afirma Chaux (2004) constituyen un conjunto de habilidades (cognitivas, emocionales y comunicativas), conocimientos y actitudes que, articulados entre sí, hacen posible que el ciudadano actúe de manera constructiva en la sociedad democrática. Las competencias ciudadanas, por tanto; permiten que los ciudadanos respeten y defiendan los derechos humanos, contribuyan activamente a la convivencia pacífica.

Objetivo general

Brindar al participante una mirada al desarrollo de las competencias ciudadanas en el marco de una educación para la democracia y los derechos humanos.

Objetivo específico

• Reflexionar críticamente en torno al desarrollo de las competencias ciudadanas en el marco de una educación para la democracia y los derechos humanos.
  • Diseñar, aplicar y evalúar programas formativos para la construcción del ejercicio ciudadano y cultura democrática adecuada a los contextos locales y regionales.