Diplomado en Gestión Cultural



La carrera Diplomado en Gestión Cultural es una de las Diplomados de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Peruana de Arte Orval.

Duración: 6 MESES.

El título de Diplomado en Gestión Cultural es el título que otorga la Universidad Peruana de Arte Orval para la carrera de Diplomado en Artes.

En el contexto nacional e internacional, un gran porcentaje de jóvenes artistas de todos los campos, ya sea por necesidad o afinidad, incursiona y emprende en la gestión cultural. Sin embargo, en la mayoría de casos, aquellos proyectos no alcanzan su potencial al realizarse de manera empírica e intuitiva. El diplomado en Gestión Cultural, pretende contribuir a la profesionalización del sector artístico fomentando el emprendimiento sostenible de proyectos culturares. 

OBJETIVOS:

El diplomado en Gestión Cultural, tiene como objetivo formar de manera práctica, brindando las herramientas y lineamientos necesarios, a agentes culturales y/o artistas a planificar y ejecutar de manera exitosa proyectos culturales sostenibles ya sea desde el ámbito público o privado.

METODOLOGÍA:

Las sesiones teóricas se dictarán por 6 horas semanales divididas en dos días. En todas las clases se hará referencia a casos reales, y se resolverán ejercicios de manera práctica. El diplomado ha sido dividido en 12 temas, a los cuáles se le han asignado las horas necesarias para su desarrollo.

SESIÓN 1 Introducción
SESIÓN 2 Instituciones y políticas culturales
SESIÓN 3 Instrumentos para la gestión cultural
SESIÓN 4 Marketing cultural
SESIÓN 5 Aspectos jurídicos y creación de empresas culturales
SESIÓN 6 Economía y financiamiento de la cultura
SESIÓN 7 Planificación de proyectos culturales
SESIÓN 8 Definición de proyectos culturales
SESIÓN 9 Producción de proyectos culturales
SESIÓN 10 Evaluación de proyectos culturales
SESIÓN 11 Presentación de proyectos
SESIÓN 12 Conclusiones. 

Sedes donde Estudiar Diplomado en Gestión Cultural en la Universidad Peruana de Arte Orval


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.