Diplomado en Animación Sociocultural



La carrera Diplomado en Animación Sociocultural es una de las Diplomados de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP.

Duración: .

El título de Diplomado en Animación Sociocultural es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP para la carrera de Diplomado en Ciencias Sociales.

La Animación Sociocultural es una metodología de intervención social que se sustenta en un marco teórico interdisciplinario, una base ética y un conjunto de herramientas de intervención con grupos y comunidades para impulsar la participación y el desarrollo de competencias que contribuyen a la realización humana.

Es un tema de expansión en Europa, países destacados: España, Francia, Portugal y en América Latina Argentina como gestor del Instituto de Recreación y Tiempo Libre, Uruguay con el Foro permanente de Recreación y Tiempo Libre, Colombia con una carrera de Recreación en la Universidad del Valle en Cali y Brasil con la experiencia de escuelas de Animación Sociocultural, financiadas por el gobierno central y gobiernos locales.

Objetivo general:

Formar al especialista en animación sociocultural con una perspectiva de interdisciplinariedad, el manejo de marcos conceptuales, métodos y técnicas para diseñar y gestionar programas y proyectos socioculturales orientados a impulsar el desarrollo humano.  

Dirigido a aquel:  

Profesional con grado o título universitario de diversas especialidades, vinculado a programas y proyectos socioculturales.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Animación Sociocultural en Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.