Diplomado en Interculturalidad y Pueblos Indígenas Amazónicos

La carrera Diplomado en Interculturalidad y Pueblos Indígenas Amazónicos es una de los Diplomados de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Duración: 8 MESES.

El título de Diplomado en Interculturalidad y Pueblos Indígenas Amazónicos es el título que otorga la Universidad Antonio Ruiz de Montoya para la carrera de Diplomado en Educación.

El Diplomado en Interculturalidad y Pueblos Indígenas Amazónicos forma parte de la oferta académica de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. El objetivo de este diplomado es brindar, desde un enfoque intercultural, conocimientos y elementos de análisis sobre los pueblos indígenas amazónicos, sus procesos de transformación, su relación con el Estado, la gestión pública y los marcos normativos que los reconocen; contribuyendo a repensar la imagen de la nación peruana, la profundización de la democracia y el diseño de políticas que respeten los derechos de los pueblos indígenas y reconozcan su aporte al desarrollo de la Amazonía y el país.

Perfil del Egresado:
  • Reconoce el Perú como un país pluricultural y plurilingüe donde lo amazónico y particularmente los pueblos indígenas tienen un rol importante para transitar de un país multicultural a un país intercultural.
  • Identifica los procesos de transformación que dan lugar a los actuales imaginarios sobre la Amazonía y los pueblos indígenas y sus relaciones con el Estado y la sociedad.
  • Analiza críticamente y desde una perspectiva intercultural la problemática de los pueblos indígenas amazónicos y sus propuestas para un desarrollo sostenible de la Amazonía y del país.
  • Aplica desde una perspectiva intercultural los conceptos, técnicas, mecanismos y metodologías en la gestión pública, la transformación de los conflictos sociales y la formulación de proyectos de desarrollo social en temas amazónicos.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Interculturalidad y Pueblos Indígenas Amazónicos en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Facultades donde estudiar Diplomado en Interculturalidad y Pueblos Indígenas Amazónicos en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya