Inicio | Universidades | Facultad de Teología Redemptoris Mater

• Ciudad: Callao, Callao
  • Teléfono: (+51) 01 429 4667

Acerca de Facultad de Teología Redemptoris Mater - FTRM

La Facultad de Teología "Redemptoris Mater" es fruto del Seminario Misionero y Diocesano "Redemptoris Mater y Juan Pablo II", que comenzó sus actividades en 1985 y que fue erigido por el entonces Arzobispo-Obispo del Callao (Perú): S.E.R.Mons. Ricardo Durand Florez, S.I.

Desde entonces esta institución viene ofreciendo sus servicios a la Iglesia del Perú y a la Iglesia Universal. En ella se forman, sobre todo, seminaristas y sacerdotes provenientes de numerosas jurisdicciones eclesiásticas del Perú y de otros países, así como miembros de institutos de vida consagrada y un grupo cada vez más numeroso de laicos. Todos ellos reciben una formación filosófica y teológica caracterizada por la fidelidad al magisterio de la Iglesia y adaptada a las necesidades actuales y con los instrumentos del mundo contemporáneo. Nota peculiar de la Facultad es que toda su labor tiene como punto de referencia constante la Nueva Evangelización.

En virtud de todo ello, la Facultad de Teología "Redemptoris Mater" del Callao (Perú) ofrece a sus alumnos, además de la formación antes indicada, la posibilidad de optar a los grados y títulos de Bachiller en Filosofía y Bachiller, Licenciatura y Doctorado en Sagrada Teología (Especialidad Evangelización). Además de una serie de Diplomas, Masters y otros ciclos pedagógicos.

La Facultad de Teología "Redemptoris Mater" quiere ser una institución cultural de primer nivel. Por ello fomenta y colabora en Ciclos de Conferencias, Exposiciones y todas aquellas actividades que ayuden a su fin primario. Cuenta con un nutrido claustro de profesores con una sólida formación, amplia experiencia y adecuada especialización. Sus instalaciones y servicios buscan la funcionalidad y eficiencia de los mismos. Todo ello con el deseo firme de colaborar con la Nueva Evangelización: "No de re-evangelización, pero sí de una Evangelización Nueva. Nueva en su ardor, en sus métodos, en su expresión" (JUAN PABLO II, Alocución en Puerto Príncipe, 9-3-83).

Sedes de Facultad de Teología Redemptoris Mater