Acerca de Diplomado a distancia en Posicionamiento y Comunicación Integrada en Marketing
DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO
El Diplomado en Posicionamiento y comunicación integrada en marketing de Clase Ejecutiva UC entrega conocimientos y herramientas que permiten desarrollar distintas estrategias de marca y de experiencias con dicha marca.Ciertamente, el consumidor de hoy, a lo largo de su ruta de compra y consumo, se enfrenta a una diversidad de marcas competitivas. Estas buscan su preferencia y lealtad. Y, en cada uno de los puntos de contacto con la marca, sean estos virtuales o físicos, se abre la oportunidad para construir en forma consistente y sustentable una marca exitosa.
Para ello se necesitan herramientas modernas y estrategias de marca sofisticadas. Estas últimas deben considerar la complejidad del mercado digital y masivo, para competir por la recordación y lealtad del cliente.
La construcción de marcas y experiencias de marca relevantes deben jugar un rol central en la creación de valor para el cliente y la empresa. Para ello se necesita conocer las palancas motivadoras de los distintos segmentos. Y cómo las propuestas de valor se pueden capitalizar en una o más marcas que adquieran relevancia para el cliente objetivo.
El consumidor experimenta, interactúa, opina, lee e interpreta a una marca a través de diversos canales de venta y comunicación, tanto digitales como físicos. Entonces, la empresa dueña de la marca debe diseñar desde su creación una estrategia de marca diferenciadora, única y relevante para el segmento específico al cual va dirigida.
Así, el Diplomado en Posicionamiento y comunicación integrada incluye diversos temas de interés. Por ejemplo, segmentación y conocimiento del consumidor, planes de comunicación y la planificación de experiencias y puntos de contacto con el cliente.
El programa es 100% a distancia y se dicta a través de una moderna plataforma de aprendizaje.
DIRIGIDO A
Profesionales de distintas áreas del conocimiento como: psicólogos, sociólogos, ingenieros comerciales, ingenieros civiles, estadísticos, etc. que trabajen en el área de marketing y/o comercial o profesionales que buscan profundizar en los conceptos y herramientas de marketing. Todo ello, con el objetivo de fortalecer su rol en empresas propias o como ejecutivos, ya sea en organismos públicos o privados, con o sin fines de lucro.OBJETIVOS
- Diseñar estrategias de segmentación de consumidores e identificar sus motivaciones y preferencias.
- Identificar oportunidades para construir propuestas de valor y marcas relevantes en los medios digitales y físicos.
- Diseñar e implementar estrategias de comunicación integradas para garantizar consistencia y coherencia en el posicionamiento de la marca.
- Diseñar experiencias del cliente con la marca a lo largo de toda su ruta de compra y consumo.