Inicio | Universidades | Universidad Anáhuac México Sur | Diplomado en Marketing Farmacéutico Avanzado
Universidad Anáhuac México Sur

Diplomado en Marketing Farmacéutico Avanzado

Universidad Anáhuac México Sur

7 Meses

En línea

La carrera Diplomado en Marketing Farmacéutico Avanzado es una de los diplomados de marketing que imparte la Universidad Anáhuac México Sur. El título de Diplomado en Marketing Farmacéutico Avanzado es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Sur para la carrera de Diplomado en Marketing.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Marketing Farmacéutico Avanzado

El Diplomado a distancia en Marketing Farmacéutico Avanzado tiene como finalidad lograr una mejor inclusión al nuevo entorno de negocios en la industria farmacéutica, actualizar conocimientos en el ámbito digital, adquirir nuevas técnicas de investigación cualitativa así como herramientas de gestión de talento humano para conformar mejores equipos de trabajo (visitadores médicos, equipos médico-marketing, educadores en salud, entre otros).

Perfil Profesional

El profesional es capaz de: 

  • Generar un impacto positivo en sus equipos de trabajo al realizar la actualización en conceptos digitales.
  • Gestionar el talento humano y las nuevas tecnologías para la construcción de marca.
  • Emplear herramientas para la planeación estratégica del negocio.
  • Tomar decisiones clave que aporten a las estrategias comerciales de la empresa.


Modalidad de Estudio 

Programa en modalidad 100% en línea el cual permite acceder a un estudio profesional sin barreras de tiempo y traslados 

Campo Laboral 

  • Gerente de marketing para empresas farmacéuticas y laboratorios.
  • Gerente de área comercial y ventas.
  • Liderazgo de equipos de investigación de mercados.
  • Creación y gestión de la empresa farmacéutica.
  • Posicionamiento de marca para empresas farmacéuticas y laboratorios.
  • Hospitales y centros de salud.
  • Agencias de comunicación farmacéutica.


Duración del Diplomado en Marketing Farmacéutico Avanzado 

Duración: 7 meses


Plan de Estudios

CIM Farmacéutico (Comunicaciones Integradas al Marketing)

  • La comunicación farmacéutica una parte del Marketing Mix
  • Otros medios de comunicación
  • La comunicación elemento clave de la mercadotecnia farmacéutica
  • Comunicación efectiva vías tradicionales y/o modernas
  • Ética
  • Responsabilidad social y restricciones legales

El Neuromarketing y la ingeniería del branding

  • Entendiendo al consumidor con neuromarketing
  • Introducción a las neurociencias
  • Estrategias del neuromarketing
  • La ingeniería del Branding
  • Casos de estudio y ejemplos prácticos

Big data y Business Analyitics

  • Business Intelligence y Business Analytics
  • Transformación digital de las organizaciones
  • Big Data en los negocios
  • Proyecto de Business Analytics
  • Implementación de Business Analytics

Mercadotecnia Social en Farma

  • Audiencias
  • Mercados y marketing mix social
  • Análisis del entorno de la mercadotecnia social
  • Generalidades de la mercadotecnia social
  • Estrategias de mercadotecnia social
  • Casos prácticos y reflexión hacia su aplicación

Planeación Estratégica y Mercados especializados.

  • Marketing multicanal multiaudiencia
  • Elementos para marketing plan
  • Situación competitiva de la empresa
  • Métodos de decisión
  • Información estratégica en sistemas de salud

Sedes donde estudiar Diplomado en Marketing Farmacéutico Avanzado en la Universidad Anáhuac México Sur

Obtén información al instante


Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Diplomado en Marketing Farmacéutico Avanzado
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados