Diplomado en Marketing Farmacéutico Avanzado

La carrera Diplomado en Marketing Farmacéutico Avanzado es una de las Diplomados de Publicidad, Marketing y RRPP que imparte la Universidad Anáhuac México Sur.

Duración: 7 MESES.

El título de Diplomado en Marketing Farmacéutico Avanzado es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Sur para la carrera de Diplomado en Marketing.

Objetivo del diplomado
El Diplomado a distancia en Marketing Farmacéutico Avanzado tiene como finalidad lograr una mejor inclusión al nuevo entorno de negocios en la industria farmacéutica, actualizar conocimientos en el ámbito digital, adquirir nuevas técnicas de investigación cualitativa así como herramientas de gestión de talento humano para conformar mejores equipos de trabajo (visitadores médicos, equipos médico-marketing, educadores en salud, entre otros).

¿A quién va dirigido?
Este Diplomado a distancia está drigido a:
  • Profesionistas que trabajan en la industria farmacéutica y sector salud.
  • Directores de unidad de negocio.
  • Gerentes nacionales de ventas.
  • Gerentes de producto.
  • Gerentes médicos.
  • Gerentes de distrito.
  • Gerentes de áreas de soporte como entrenamiento o inteligencia comercial.
Campo laboral
El Diplomado a distancia en Marketing Farmacéutico Avanzado apunta a formar profesionales capaces de desempeñarse en:
  • Gerente de marketing para empresas farmacéuticas y laboratorios.
  • Gerente de área comercial y ventas.
  • Liderazgo de equipos de investigación de mercados.
  • Creación y gestión de la empresa farmacéutica.
  • Posicionamiento de marca para empresas farmacéuticas y laboratorios.
  • Consultoría estratégica para la industria farmacéutica.
  • Hospitales y centros de salud.
  • Agencias de comunicación farmacéutica.

Perfil del egresado
  • Generar un impacto positivo en sus equipos de trabajo al realizar la actualización en conceptos digitales.
  • Gestionar el talento humano y las nuevas tecnologías para la construcción de marca.
  • Emplear herramientas para la planeación estratégica del negocio.
  • Tomar decisiones clave que aporten a las estrategias comerciales de la empresa.

Big Data y Business Analytics
Planeación Estratégica y Mercados Especializados
CIM Farmacéutico (Comunicaciones Integradas al Marketing)
Mercadotecnia Social en Farma