Acerca de Diplomado en Marketing Digital
El Diplomado a distancia en Marketing Digital, con un programa de actualidad, prepara a los estudiantes instruyéndolos sobre las posibilidades que el contexto digital brinda a las decisiones de marketing, analizando las principales formas de comunicación, publicidad y comercialización de productos. Asimismo, brinda conocimientos sobre las ventajas y desventajas del uso de plataformas digitales en industrias diversas.
Perfil Profesional
El profesional es capaz de:
- Desarrollar estrategias de mercadotecnia integral, que den respuesta a las necesidades de diversos contextos, desde perspectivas digitales.
- Seleccionar las herramientas de mercadotecnia digital acordes a cada tipo de empresa, de industria o de consumidor.
Modalidad de Estudio
Programa en modalidad 100% en línea el cual permite acceder a un estudio profesional sin barreras de tiempo y traslados
Campo Laboral
- El graduado del Diplomado en Marketing Digital estará preparado para gestionar el Marketing Digital en organizaciones y empresas diversas: públicas y privadas, de servicios, industriales, manufactureras, de construcción, publicitarias, comerciales, educativas, de comunicación, entre otras.
- Podrá además desempeñarse de manera autónoma emprendiendo negocios innovadores.
Duración del Diplomado en Marketing Digital
Duración: 7 meses
Plan de Estudios
Planeación de Mercadotecnia Digital
- Análisis de marca y objetivos para el plan de mercadotecnia digital
- Métricas y análisis de resultados. Herramientas de investigación de mercado digital
- Público objetivo
- estrategias
- tácticas y plan de acción para el plan de marketing digital
- Introducción a mercadotecnia digital y plan de mercadotecnia digital
- Comportamiento del consumidor digital
Social Media
- Marketing de contenidos
- Métricas específicas de efectividad en redes
- Redes sociales como estrategia: engagement vs. publicidad
- Entorno digital y contexto de las redes sociales
- Tipología de las redes sociales
Big data y Business Analyitics
- Business Intelligence y Business Analytics
- Transformación digital de las organizaciones
- Big Data en los negocios
- Proyecto de Business Analytics
- Implementación de Business Analytics
Fundamentos de mercadotecnia digital
- Mercadotecnia en el siglo XXI
- Mercadotecnia estratégica
- Básicos de publicidad
- Tendencias de la mercadotecnia digital
- Conceptos clave de la mercadotecnia digital
Publicidad Digital
- Formatos publicitarios digitales
- Fundamentos de diseño publicitario
- Fundamentos de comunicación para la publicidad
- Campañas publicitarias digitales
- Otras tendencias publicitarias