Inicio | Universidades | Universidad Anáhuac México Sur | Diplomado en Mercadotecnia
Universidad Anáhuac México Sur

Diplomado en Mercadotecnia

Universidad Anáhuac México Sur

7 Meses

En línea

La carrera Diplomado en Mercadotecnia es una de los diplomados de marketing que imparte la Universidad Anáhuac México Sur. El título de Diplomado en Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Sur para la carrera de Diplomado en Marketing.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Mercadotecnia

El diplomado a distancia en Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac fue planeado por profesionales del Marketing para aportar los conocimientos necesarios a empresarios y directivos que necesiten hacer crecer sus negocios tácticamente.

Perfil Profesional 

El profesional es capaz de:

  • Encontrar áreas de oportunidad en ventas fuera de la empresa.
  • Crear y ejecutar la estrategia de un nuevo lanzamiento.
  • Crear canales de venta usando técnicas de nivel global.


Modalidad de Estudio 

Programa en modalidad 100% en línea el cual permite acceder a un estudio profesional sin barreras de tiempo y traslados 

Campo Laboral 

  • Dirección local, regional, nacional o global del área de mercadotecnia
  • VP de cuentas en agencia de publicidad o medios
  • Dirección de innovación
  • Dirección de finanzas


Duración del Diplomado en Mercadotecnia 

Duración: 7 meses


Plan de Estudios

Liderazgo y Motivación

  • Conceptos base del liderazgo y la motivación
  • Competencias del líder
  • Liderazgo al más alto nivel
  • El líder y la cultura organizacional
  • El líder del futuro

Finanzas para el Manejo de Marcas

  • Naturaleza y Fines de la Dirección Financiera
  • Estrategias de Fijación de Precios
  • Proyecto Integrador
  • Elaboración de Flujos de Efectivo
  • Análisis de Estados Financieros Básicos

Mercadotecnia Estratégica

  • Proyecto final
  • Concepto de mercadotecnia estratégica
  • Segmentación
  • Selección de mercado y posicionamiento
  • 5 c´s: clientes
  • Compañía
  • Competidores
  • Colaboradores
  • Contexto
  • Mezcla estratégica de mercadotecnia y sostenimiento de valor

Sistemas de Información de Mercadotecnia

  • Metodología de la investigación
  • Carácter estratégico de la información dentro de la empresa
  • Proyecto Integrador
  • Diseño de encuestas
  • Futuro de los sistemas de información de mercadotecnia

Comunicación en Medios Digitales

  • Fundamentos de marketing digital
  • E-commerce
  • Marketing en redes sociales y marketing de contenido
  • La importancia de las métricas
  • Nuevas tendencias en la comunicación en medios digitales

Sedes donde estudiar Diplomado en Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac México Sur

Obtén información al instante


Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Diplomado en Mercadotecnia
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados