Acerca de Diplomado en Investigación de Mercados
Perfil Profesional
- Conocer y anticiparse a las necesidades del consumidor para ofrecer un mejor producto o servicio.
- Realizar mediciones e investigaciones cualitativas y cuantitativas integrando diferentes técnicas de recolección de datos.
- Tomar decisiones estratégicas que contribuyan al logro de los objetivos de la empresa.
- Dominar los puntos clave de la estrategia de ventas, publicidad, promociones, marketing, distribución, entre otros.
Modalidad de Estudio
Programa en modalidad 100% en línea el cual permite acceder a un estudio profesional sin barreras de tiempo y traslados
Campo Laboral
- Empresas públicas y privadas de cualquier tamaño, en departamentos de ventas, mercadotecnia o comerciales
- Agencias de publicidad o de investigación de mercados
- Instituciones educativas
Duración del Diplomado en Investigación de Mercados
Duración: 7 meses
Plan de Estudios
Sistemas de Información de Mercadotecnia
- Metodología de la investigación
- Carácter estratégico de la información dentro de la empresa
- Proyecto Integrador
- Diseño de encuestas
- Futuro de los sistemas de información de mercadotecnia
Posicionamiento de marca
- Tipos de posicionamiento
- Definición y características del posicionamiento
- Técnicas de evaluación y definición de posicionamiento
- Tracking de marca y neurociencia
- El posicionamiento y la publicidad
Fundamentos de entendimiento de mercado
- El comprador
- Usos & Hábitos
- El contexto del mercado
- Conociendo a las personas
- Segmentación
- técnicas y aplicaciones
Innovación y desarrollo de productos
- Evaluación de ideas y conceptos
- Mercados de prueba
- Evaluación de producto
- Marco contextual de na innovación
- Identificar oportunidades de innovación
Investigación cualitativa
- Técnicas obtención de información y de análisis
- Metodologías cualitativas y su aplicación
- Entendimiento de los seres humanos y sus conductas frente al consumo
- La investigación de mercados y su evolución
- Presentación de resultados de investigación cualitativa a clientes