Inicio | Universidades | Universidad Anáhuac México Sur | Diplomado en Investigación de Mercados
Universidad Anáhuac México Sur

Diplomado en Investigación de Mercados

Universidad Anáhuac México Sur

7 Meses

En línea

La carrera Diplomado en Investigación de Mercados es una de los diplomados de marketing que imparte la Universidad Anáhuac México Sur. El título de Diplomado en Investigación de Mercados es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Sur para la carrera de Diplomado en Marketing.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Investigación de Mercados

El Diplomado a distancia en Investigación de Mercados tiene como finalidad lograr que el participante sea capaz de realizar un diagnóstico de la empresa que le permita elaborar estrategias para tomar decisiones en materia administrativa, financiera, fiscal y de recursos humanos.

Perfil Profesional 

El profesional es capaz de:

  • Conocer y anticiparse a las necesidades del consumidor para ofrecer un mejor producto o servicio.
  • Realizar mediciones e investigaciones cualitativas y cuantitativas integrando diferentes técnicas de recolección de datos.
  • Tomar decisiones estratégicas que contribuyan al logro de los objetivos de la empresa.
  • Dominar los puntos clave de la estrategia de ventas, publicidad, promociones, marketing, distribución, entre otros.


Modalidad de Estudio 

Programa en modalidad 100% en línea el cual permite acceder a un estudio profesional sin barreras de tiempo y traslados 

Campo Laboral 

  • Empresas públicas y privadas de cualquier tamaño, en departamentos de ventas, mercadotecnia o comerciales
  • Agencias de publicidad o de investigación de mercados
  • Instituciones educativas


Duración del Diplomado en Investigación de Mercados 

Duración: 7 meses





Plan de Estudios

Sistemas de Información de Mercadotecnia

  • Metodología de la investigación
  • Carácter estratégico de la información dentro de la empresa
  • Proyecto Integrador
  • Diseño de encuestas
  • Futuro de los sistemas de información de mercadotecnia

Posicionamiento de marca

  • Tipos de posicionamiento
  • Definición y características del posicionamiento
  • Técnicas de evaluación y definición de posicionamiento
  • Tracking de marca y neurociencia
  • El posicionamiento y la publicidad

Fundamentos de entendimiento de mercado

  • El comprador
  • Usos & Hábitos
  • El contexto del mercado
  • Conociendo a las personas
  • Segmentación
  • técnicas y aplicaciones

Innovación y desarrollo de productos

  • Evaluación de ideas y conceptos
  • Mercados de prueba
  • Evaluación de producto
  • Marco contextual de na innovación
  • Identificar oportunidades de innovación

Investigación cualitativa

  • Técnicas obtención de información y de análisis
  • Metodologías cualitativas y su aplicación
  • Entendimiento de los seres humanos y sus conductas frente al consumo
  • La investigación de mercados y su evolución
  • Presentación de resultados de investigación cualitativa a clientes

Sedes donde estudiar Diplomado en Investigación de Mercados en la Universidad Anáhuac México Sur

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados