Inicio | Universidades | Universidad Anáhuac México Sur | Diplomado en Marketing Farmacéutico
Universidad Anáhuac México Sur

Diplomado en Marketing Farmacéutico

Universidad Anáhuac México Sur

7 Meses

En línea

La carrera Diplomado en Marketing Farmacéutico es una de los diplomados de marketing que imparte la Universidad Anáhuac México Sur. El título de Diplomado en Marketing Farmacéutico es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Sur para la carrera de Diplomado en Marketing.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Marketing Farmacéutico

El Diplomado a distancia en Marketing Farmacéutico tiene como finalidad vincular estrategias del negocio y desarrollar habilidades necesarias para mejorar su posición laboral, comprender los fundamentos del mercado farmacéutico para generar gestiones eficientes en su ámbito de acción, obtener recursos y conocimientos para construir marcas que respondan a las demandas del mercado actual y mejorar el perfil profesional en la industria farmacéutica.

Perfil Profesional 

El profesional es capaz de: 

  • Desarrollar las capacidades y adquirir herramientas para cubrir posiciones en el ámbito farmacéutico, laboratorios farmacéuticos, hospitales, instituciones de salud, agencias de comunicación farmacéutica entre muchas otras.
  • Entender el rol de los diferentes protagonistas del mercado farmacéutico, así como los segmentos de mercado en los que participan.
  • Emplear controles e interpretaciones financieras para su gerenciamiento comercial.
  • Integrar una visión moderna de la administración y control de proyectos.
  • Entender las herramientas fundamentales de la comunicación integrada de 360 grados.


Modalidad de Estudio

Programa en modalidad 100% en línea el cual permite acceder a un estudio profesional sin barreras de tiempo y traslados 

Campo Laboral 

  • Marketing para empresas farmacéuticas y laboratorios.
  • Comercial y ventas.
  • Visita médica.
  • Investigación de mercados.
  • Desarrollo de negocios farmacéuticos.
  • Comunicación y publicidad para productos específicos y nuevos medicamentos.
  • Hospitales y centros de salud.
  • Agencias de comunicación farmacéutica


Duración del Diplomado en Marketing Farmacéutico

Duración: 7 meses



Plan de Estudios

CIM Farmacéutico (Comunicaciones Integradas al Marketing)

  • La comunicación farmacéutica una parte del Marketing Mix
  • Otros medios de comunicación
  • La comunicación elemento clave de la mercadotecnia farmacéutica
  • Comunicación efectiva vías tradicionales y/o modernas
  • Ética
  • Responsabilidad social y restricciones legales

Finanzas para el Manejo de Marcas

  • Naturaleza y Fines de la Dirección Financiera
  • Estrategias de Fijación de Precios
  • Proyecto Integrador
  • Elaboración de Flujos de Efectivo
  • Análisis de Estados Financieros Básicos

Sistemas de Información de Mercadotecnia

  • Metodología de la investigación
  • Carácter estratégico de la información dentro de la empresa
  • Proyecto Integrador
  • Diseño de encuestas
  • Futuro de los sistemas de información de mercadotecnia

Mercado farmacéutico y su Normatividad

  • Información del mercado farmacéutico
  • Los medicamentos en la industria farmacéutica
  • Definiciones y ámbito de aplicación legal
  • Legislación
  • Industria farmacéutica
  • Su entorno legal

Comunicación en Medios Digitales

  • Fundamentos de marketing digital
  • E-commerce
  • Marketing en redes sociales y marketing de contenido
  • La importancia de las métricas
  • Nuevas tendencias en la comunicación en medios digitales

Sedes donde estudiar Diplomado en Marketing Farmacéutico en la Universidad Anáhuac México Sur

Obtén información al instante


Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Diplomado en Marketing Farmacéutico
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados