Instituto Senati

SENATI es una institución creada a iniciativa de la Sociedad Nacional de Industrias, con el objetivo de proporcionar formación y capacitación profesional en actividades industriales y también para labores en instalaciones, reparaciones y mantenimiento para cualquier otra actividad económica.

En 1960, los empresarios de la Sociedad Nacional de Industrias emprendieron la creación de una institución que capacite a miles de jóvenes en la actividad industrial manufacturera y en los labores de instalación, reparación y mantenimiento. Es así, que un año después, el 19 de diciembre de 1961, SENATI fue creado mediante la Ley Nº 13771.

Posee una gran oferta de carreras universitarias con un estándar educativo modelo que tiene en cuenta las necesidades del mundo laboral nacional e internacional junto con la necesidad de investigación y desarrollo de conocimientos y tecnologías. Esta institución está enfocada en carreras tecnológicas e ingenierías abocadas a la producción. También se ofrecen algunos programas en la modalidad virtual que responden a los preceptos globales de ahorro de recursos y amplían la posibilidad de realizar una carrera de grado a distintos individuos. Además, se persigue la excelencia y calidad educativa a través de un cuerpo docente altamente calificado, diseños curriculares pertinentes y exhaustivos, un uso constante de las herramientas tecnológicas e informáticas y sistemas de autoevaluación para mejorar continuamente. Su slogan se mantiene como un principio diario que estimula este compromiso: “Líder en Formación y Capacitación Personal” 

En el año 2020, El Instituto Senati imparte 13 posgrados y 98 carreras cortas.
El Instituto Senati actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Cortas



Diplomaturas



Posgrados



Ubicación de El Instituto Senati

Sedes del Instituto Senati