Inicio | Universidades | Instituto Senati | Profesional Técnico en la Especialidad de Prensista Serígrafo
Instituto Senati

Profesional Técnico en la Especialidad de Prensista Serígrafo

Instituto Senati - SENATI

La carrera Profesional Técnico en la Especialidad de Prensista Serígrafo es una de las carreras técnicas de arquitectura que imparte el Instituto Senati. El título de Profesional Técnico en la Especialidad de Prensista Serígrafo es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Diseño.

Acerca de Profesional Técnico en la Especialidad de Prensista Serígrafo

Al nivel de su competencia, realiza las funciones y tareas siguientes:

• Preparar originales y separar colores, haciendo positivos con tinta china, cinta litográfica o película de enmascarar.
  • Procesar pantallas para obtener matrices fotográficas y de papel, con emulsiones sensibles a la luz.
  • Preparar tintas, matizando colores para imprimir o estampar los diferentes soportes o substratos como papeles, cartones, plásticos, vidrios, maderas, telas, metales, y cerámica.
  • Operar máquinas de impresión serigráfica, estampadores rotativos, planchas para el secado y flameadores.
  • Seleccionar los insumos de acuerdo a normas de calidad.
  • Establecer el control de calidad en el proceso de acuerdo a normas.
  • Aplicar conocimientos tecnológicos y asimilar nuevas tecnologías inherentes a la ocupación.
  • Interpretar información técnica en idioma inglés.
  • Hacer uso de la computadora en el diseño de proyecto/trabajos.
  • Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones por cambios tecnológicos, participando en el mejoramiento continuo de la calidad.
  • Capacidad para trabajar y cumplir normas o disposiciones técnicas de la empresa.

Competencia general

• Posee conocimientos y habilidades operativas propias de los procesos productivos relacionados con la ocupación de acuerdo a las exigencias de la Industria Gráfica.
  • Asimismo posee conocimientos tecnológicos específicos y complementarios, relacionados con las matemáticas, física, dibujo técnico, comunicación oral/escrita, inglés técnico, seguridad industrial-ambiental e informática.
  • Tiene capacidades polifuncionales, acordes con las exigencias de calidad de la actividad productiva, de manera que puede conducirse con autonomía en un puesto de trabajo.

Campos de trabajo y perspectivas de desarrollo

• El auge del marketing y la propaganda comercial están generando una creciente demanda; por tal motivo existe buenas perspectivas de trabajo en muchas empresas de servicio.
  • Las perspectivas de desarrollo orientan a la posibilidad de generar su propia empresa y administrar con eficiencia y calidad; así como lograr otros niveles de calificación en el sistema de formación profesional del SENATI.

Sedes donde estudiar Profesional Técnico en la Especialidad de Prensista Serígrafo en el Instituto Senati

Compartir Profesional Técnico en la Especialidad de Prensista Serígrafo