Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemática

La carrera Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemática es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno.

El título de Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemática es el título que otorga el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemática, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno.

Objetivo

​La carrera de Educación Secundaria Matemática forma al docente proactivo y de alta sensibilidad social, capaz de conducir y orientar el proceso educativo a través del desarrollo del pensamiento lógico, el razonamiento y la resolución de problemas en diferentes contextos, lo que perimirá contribuir con a la formación integral de la persona en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. Incorpora permanentemente los nuevos enfoques pedagógicos y matemáticos que contribuyen al desarrollo de habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes en el profesional de Educación Secundaria Matemática.

Campo ocupacional

El profesor de Matemática ejerce la docencia en centros educativos, institutos superiores, y en otras instituciones relacionadas con la especialidad. Es promotor del desarrollo cognitivo de los estudiantes a través del razonamiento hasta niveles de mayor complejidad. Desarrolla investigaciones y proyectos de innovación educativa. Ejerce funciones administrativas y cargos jerárquicos relacionados con su carrera, en entidades públicas y privadas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemática en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno