Licenciatura en Educación Inicial



La carrera Licenciatura en Educación Inicial es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Privada Juan Mejía Baca.

Duración: .

El título de Licenciatura en Educación Inicial es el título que otorga la Universidad Privada Juan Mejía Baca para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Educación Inicial, es uno de los programas de pregrado de la Universidad Privada Mejía Baca.  

La carrera de Educación, es una gratísima experiencia profesional, de mucha riqueza espiritual que trabaja todos los procesos esencialmente humanos de transformación y desarrollo de las personas.
En la UMB, esta carrera profesional, promueve, gestiona y desarrolla el conocimiento, la creatividad y la innovación, a través del aprendizaje, la enseñanza y la investigación. 
Forma líderes educativos, creativos, emprendedores y acreditados, capaces de lograr la excelencia académica y la buena formación humana con valores y actitudes cívicas de sus alumnos, propiciando la concretización de su proyecto personal de vida.

Perfil del egresado


El egresado de la Carrera Profesional de Educación de la UMB, exhibirá las siguientes competencias genéricas y específicas:  

  • Busca la realización de si mismo como persona sobre la afirmación de su identidad y autoestima, practicando valores y calidad moral.
  • Expresa con libertad ideas, opiniones y convicciones en el marco irrestricto de los derechos de la persona.
  • Conoce los fundamentos de la ciencia de la educación y el proceso de la investigación científica aplicado a la práctica educativa.
  • Contribuye al dominio de los fundamentos del saber pedagógico, tanto en su aspecto práctico como teórico.
  • Realiza permanentemente labores de consejería y tutoría buscando siempre el bienestar del educando.
  • Organiza y orienta el trabajo de los estudiantes en diversos niveles y modalidades educativas, para lograr el auto e inter aprendizaje significativo.
  • Desarrolla en el alumno su autoestima y construye su identidad como base de respeto a los demás, dominio de su entorno y responsabilidad individual.
  • Diseña medios y materiales educativos apropiados a su práctica docente, aprovechando relativamente los diversos recursos del ambiente cultural y natural.
  • Cultiva y desarrolla la identidad local, regional, nacional.
  • Administra, gerencia, lidera las acciones educativas en los centros educativos públicos y privados a fin de brindar una educación de calidad y excelencia.
  • Dirige y ejerce liderazgo efectivo en equipos multidisciplinarios e institucionales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Inicial en la Universidad Privada Juan Mejía Baca

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.