Licenciatura en Educación



La carrera Licenciatura en Educación es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.

Duración: 10 SEMESTRES.

La ULADECH Católica cuenta con la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Educación y Humanidades que alberga las Carreras Profesionales de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria. Otorga el grado de bachiller en educación y el título de licenciado (a) en educación, los mismos que se brindan en todas las Universidades Nacionales y Particulares de nuestro país.  Tiene por naturaleza formar profesionales con alta calidad académica, que comprendan la importancia de la formación del hombre que integra la sociedad.

Perfil del egresado y perspectiva laboral
Educación Inicial
1. Demuestra habilidades blandas para la interrelación con las familias, la comunidad y otras instituciones del Estado y la sociedad civil en los procesos educativos.
2. Utiliza adecuadamente y con pertinencia las tecnologías de la información en el contexto de su profesión.
3. Se comunica en un idioma extranjero, de preferencia el inglés.
4. Evalúa la situación de la escuela en los procesos pedagógicos y administrativos a través de la investigación.
 5. Propone el desarrollo e innovación pedagógica y de gestión en el campo de acción de su profesión.
 6. Gestiona los espacios pedagógicos de desempeño profesional contribuyendo a la mejora continua del Proyecto Educativo Institucional para generar aprendizajes de calidad.
 7. Aplica conocimientos científicos, humanistas y espirituales en el desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje vigentes en el nivel inicial.
 8. Genera condiciones propicias para el aprendizaje, la tutoría, la convivencia democrática y la vivencia de la diversidad en todas sus expresiones, con miras a formar ciudadanos críticos e interculturales.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.