Licenciatura en Educación Inicial y Puericultura

La carrera Licenciatura en Educación Inicial y Puericultura es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Peruana Unión.

El título de Licenciatura en Educación Inicial y Puericultura es el título que otorga la Universidad Peruana Unión para la carrera de Licenciatura en Educación.

El profesional en Educación con especialidad en Educación Inicial y Puericultura de la Universidad Peruana Unión, tiene las siguientes competencias:

1. Brinda asistencia psicopedagógica al niño desde su nacimiento hasta los 5 años de edad, en las modalidades de Cuna y Jardín.
  2. Aplica creativamente la teoría que sustenta la educación moderna en el trabajo de aula.
  3. Orienta acertadamente a los padres de familia con el fin de lograr su participación efectiva en la formación integral del niño.
  4. Utiliza las técnicas que permiten detectar y prevenir anomalías, desviaciones y patologías que pueden alterar el desarrollo normal del niño de 0 a 5 años.
  5. Estimula y dirige al niño para que se exprese con libertad y creatividad desarrollando valores de respeto, responsabilidad, solidaridad y otros.
  6. Educa dentro de la cosmovisión bíblica.