Inicio | Universidades | Universidad Peruana Unión | Licenciatura en Educación Inicial y Puericultura
Universidad Peruana Unión

Licenciatura en Educación Inicial y Puericultura

Universidad Peruana Unión - UPEU

La carrera Licenciatura en Educación Inicial y Puericultura es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad Peruana Unión. El título de Licenciatura en Educación Inicial y Puericultura es el título que otorga la Universidad Peruana Unión para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Educación Inicial y Puericultura

La Licenciatura en Educación Inicial y Puericultura, es uno de los programas de pregrado que brinda la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Peruana Unión.

Perfil del Egresado:

Competencias Específicas:

Área Educacional:

1. Gestiona la enseñanza-aprendizaje del área de Educación Inicial y Puericultura en la Educación Básica Regular, a través del conocimiento y aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en la planificación, ejecución y evaluación curricular.
  2. Analiza y aplica las teorías del desarrollo evolutivo, lenguaje, pensamiento matemático y psicomotor del niño menor de 6 años en las actividades curriculares y extra curriculares.
  3. Planifica y administra actividades educativas en cunas, guarderías, PRONOEI e instituciones educativas públicas y privadas para la mejora de los aprendizajes.
  4. Investiga la realidad educativa del I y II ciclo de la Educación Básica Regular a nivel local, regional y nacional, proponiendo alternativas de solución a la problemática del entorno.
  5. Promueve la integración de la Fe y Enseñanza, a través del servicio a Dios y la comunidad con un sello unionista.
  6. Elabora y desarrolla proyectos educativos, sociales, de inversión, de gestión que requieren las instituciones educativas, la comunidad y la IASD.
  7. Posee conocimientos del idioma inglés relacionados a la carrera de Educación.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Educación Inicial y Puericultura en la Universidad Peruana Unión

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Inicial y Puericultura en la Universidad Peruana Unión