Acerca de Licenciatura en Educación Primaria
La egresada se destaca por su vocación comprometida con los niños entre 6 y 12 años. Su formación en valores y principios cristianos permite que sea una profesional confiable para toda institución educativa.
Posee entre otras cualidades, las siguientes:
- Capacidad de expresión, de crítica y razonamiento; de autocontrol y equilibrio emocional.
- Gran capacidad para actuar con profunda vocación humana y científica buscando la pertinencia y equilibrio de la dimensión integral del estudiante del nivel de Educación Primaria.
- Diseña, elabora, ejecuta y evalúa propuestas curriculares, seleccionando métodos y técnicas que propicien un aprendizaje individual y de equipo para el desarrollo de habilidades y destrezas intelectuales, sociales, físicas y artísticas en su tarea docente.
- Tiene dominio del uso y aplicación de los nuevos equipos e instrumentos tecnológicos apropiados, así como las tics y la educación virtual que eleven la calidad de su desempeño docente.
- Amor a los niños
- Se compromete cristianamente con la problemática encontrada asumiendo el liderazgo ante los problemas y exigencias de la realidad educativa promoviendo con su actuación la justicia social y el amor.
- Analiza los enfoques filosóficos, axiológicos, ideológicos, políticos y religiosos de la realidad en que se desenvuelve el estudiante y la comunidad asumiendo una actitud crítica y de compromiso con la defensa de la vida y el respeto a la persona en su desempeño profesional.
Desempeño Laboral:
- En Instituciones Educativas estatales y particulares.
- En la Dirección de Centros educativos estatales y no estatales.
- En la nivelación de alumnos (clases particulares).
- En el asesoramiento de Proyectos Educativos en empresas del sector público o privado.
- En el diseño y producción de Material Didáctico.