Inicio | Universidades | Escuela Nacional Superior de Folklore José María Argueda | Licenciatura en Educación Artística Especialidad Folklore con Mención en Danza
Escuela Nacional Superior de Folklore José María Argueda

Licenciatura en Educación Artística Especialidad Folklore con Mención en Danza

Escuela Nacional Superior de Folklore José María Argueda

La carrera Licenciatura en Educación Artística Especialidad Folklore con Mención en Danza es una de las licenciaturas de educación que imparte la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Argueda. El título de Licenciatura en Educación Artística Especialidad Folklore con Mención en Danza es el título que otorga la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Argueda para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Educación Artística Especialidad Folklore con Mención en Danza

Perfil del egresado de la carrera de Educación Artística, mención Danza:
  • Posee una conducta personal sustentada en principios y valores éticos escenciales: autoestima, responsabilidad, puntualidad, veracidad, solidaridad, respeto, tolerancia, disciplina, capacidad de autocrítica y desprendimiento.
  • Organiza y dirige talleres danzarios en los que se aplican los conocimientos teórico-prácticos adquiridos a través de su formación profesional.
  • Desarrolla su sensibilidad auditiva emocional y motora, dominando técnicas de movimiento y expresión para un mejor desarrollo del lenguaje corporal.
  • Posee una visión panorámica sobre el desarrollo del arte danzario nacional y universal como sustento de su tarea pedagógica.
  • Domina Técnicas y estrategias didácticas para la selección, diseño, elaboración y empleo de material educativo pertinente al acervo danzario tradicional y popular del Perú.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Educación Artística Especialidad Folklore con Mención en Danza en la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Argueda