Inicio | Universidades | Escuela Nacional Superior de Folklore José María Argueda
Escuela Nacional Superior de Folklore José María Argueda

• Tipo de Universidad: Privada
  • Dirección: Jr. Torres Paz 1170
  • Ciudad: Lima, Lima
  • Teléfono: (01) 480 0258

Acerca de Escuela Nacional Superior de Folklore José María Argueda

LA ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE FOLKLORE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS es la primera y única institución educativa del Perú, con rango universitario, que ofrece formación profesional docente y artística en la especialidad de folklore, en las menciones de música y danzas. Así mismo, es la única escuela de arte cuyo plan de estudios ha sido aprobado por la Asamblea Nacional de Rectores, y que está encargada de ejecutar las políticas culturales del Estado peruano en materia de folklore. Nuestra misión es fomentar la identidad nacional y difundir el folklore peruano.

MISIÓN INSTITUCIONAL

La misión es la razón de ser de la entidad, en el marco de las competencias y funciones establecidas en su ley de creación, y la normativa que la reglamenta, considerando el destinatario de los bienes y servicios que brinda. En términos prácticos, refleja su gran objetivo general en el marco de las políticas y planes nacionales. Brindar formación profesional en educación, arte y cultura e investigar el campo de las prácticas del folklore y su difusión con calidad académica acreditada.

Sedes de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Argueda