Inicio | Universidades | Instituto Pedagógico Nacional Monterrico | Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Histórico Sociales
Instituto Pedagógico Nacional Monterrico

Instituto Pedagógico Nacional Monterrico - IPNM

La carrera Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Histórico Sociales es una de las licenciaturas de educación que imparte el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. El título de Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Histórico Sociales es el título que otorga el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Histórico Sociales

La Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Histórico Sociales, es parte de la propuesta educativa que ofrece el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico.

El Programa de Estudio de Ciencias Histórico Sociales promueve:

• La reflexión crítica de los procesos históricos y sociales del Perú y del mundo, valorando el legado de las distintas culturas al organizarse e interpretar la realidad.
  • El análisis de la complejidad de la realidad social y geográfica desde las Ciencias Sociales, aportando una conciencia intercultural y ética.
  • La articulación de experiencias de práctica docente contextualizadas con la investigación educativa, desarrollando competencias docentes para la EBR.
  • La competencia intercultural, basada en el Desarrollo Humano y el reconocimiento de los derechos y deberes, con principios democráticos.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Histórico Sociales en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico