Ingeniería en Sistemas e Informática

La carrera Ingeniería en Sistemas e Informática es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte la Universidad Privada Telesup UPT.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería en Sistemas e Informática es el título que otorga la Universidad Privada Telesup UPT para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

La carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática pertenece a la Universidad Privada Telesup de Perú.

Objetivo de la carrera:

Formar profesionales en Ingeniería de Sistemas con sólida y amplia preparación científica y humanística, con enfoque global; que contribuyan en la prestación del desarrollo tecnológico y humano, profesionales con valores éticos, con capacidad para desenvolverse en forma responsable y eficiente en la sociedad.

Perfil del graduado:

El graduado de la Universidad Privada TELESUP, muestra el siguiente perfil:

• Exhibe un desempeño profesional, demostrando las competencias que exigen el Colegio de Ingenieros del Perú, plasmados en sus normas.
  • Participa y lidera procesos educativos enfrentando temas concernientes a la salud, trabajando en equipo.
  • Posee condiciones para adaptarse a la aparición de nuevas tecnologías o herramientas de desarrollo de software y al tratamiento de problemas nuevos de procesamientos de señales.
  • Analiza, diseña, construye, instala, organiza y administra sistemas de procesamiento de datos destinados a actividades de producción, servicios, gobierno y autogestión social, en todo ámbito nacional e Internacional que los estándares exigen.
  • Diseña sistemas de información en función de los requerimientos estratégicos de la organización.
  • Selecciona las tecnologías de hardware, software y comunicación más adecuadas.
  • Implementa, mantener e innovar a través de proyectos de implantación de productos de software en diversas áreas, como comercio electrónico, crm, erp, scm, inteligencia de negocios, etc.
  • Planifica estratégicamente y hacerse cargo de la gerencia de sistemas de información de una organización.