Licenciatura en Obstetricia



La carrera Licenciatura en Obstetricia es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Obstetricia es el título que otorga la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt para la carrera de Licenciatura en Salud.

La Licenciatura en Obstetricia, es parte de la oferta educativa de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. 

Perfil profesional  

La función  más importante que desarrolla el obstetra es la atención integral de la mujer familia y comunidad, especialmente la de  la madre  (durante el embarazo,   parto   y   puerperio)   cumpliendo   funciones   de   prevención, recuperación,   rehabilitación,  y   los   primeros   cuidados  del   neonato  así también  participa  en el cuidado de  la salud  sexual y  reproductiva de  las personas esto implica  que actúan  para  la  preservación de una buena  salud sexual, cuyo fin es el desarrollo de la vida y de las relaciones  interpersonales para  que  los  individuos  sean  capaces de  tener  una  vida  sexual  segura, satisfactoria  y responsable.  Además  considera  importante  las  acciones  de prevención del cáncer ginecológico y de las  enfermedades de transmisión sexual.


Campo ocupacional  

El profesional egresado de obstetricia encuentra un amplio campo laboral : 

  • Hospitales y Centros de Salud del Ministerio de Salud (MINSA)
  • Hospitales y Policlínicos de Es Salud.
  • Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales
  • Clínicas particulares
  • Consultorios particulares
  • Forjador y dueño de su propio consultorio obstétrico
  • Cargos directivos y de gerencia
  • Desarrolla y asesora investigaciones de salud en su área
  • Organismos no gubernamentales

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Obstetricia en la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt


Facultades donde estudiar Licenciatura en Obstetricia en la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.