Licenciatura en Obstetricia



La carrera Licenciatura en Obstetricia es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Norbert Wiener.

Duración: 10 SEMESTRES.

La Escuela Académico Profesional de Obstetricia forma profesionales para atender la Salud Sexual y Reproductiva (SSR) de las mujeres, respetando sus derechos, con enfoque intercultural y según las normas vigentes.
El obstetra, como profesional de las ciencias de la salud, presta sus servicios en los procesos de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud sexual y reproductiva, mediante la interacción con la persona, la familia y la comunidad; considerando a cada una de ellas dentro del contexto sociocultural, económico y ambiental en los que se desenvuelven, con enfoque empresarial y dentro de un marco ético, con el propósito de contribuir a elevar la calidad de vida y lograr el bienestar del binomio madre-niño.
Los ingresantes de la carrera deben poseer condiciones para el pensamiento crítico racional y tener habilidades motoras para realizar los procedimientos necesarios para la atención de la madre y el niño. El profesional obstetra respeta las normas y disfruta del trabajo responsable y eficiente de manera individual y grupal.

CAMPO PROFESIONAL:

El campo laboral del profesional obstetra se muestra con nuevas oportunidades de desarrollo, conforme a los avances de la ciencia y tecnología. Hoy en día la profesión se abre a diversas áreas especializadas en la salud materna perinatal.
El desempeño de los profesionales en Obstetricia se realiza en cinco áreas:

1-Asistencial. Atiende las necesidades de salud sexual y reproductiva de las personas, en especial de la mujer -en su etapa pre-concepcional, concepcional y post-concepcional- y la del recién nacido, en Hospitales, Centros de Salud, Postas y consultorios particulares.
2-Comunitaria. Lidera y desarrolla el trabajo en torno a la salud sexual y reproductiva en la comunidad, fomentando el autocuidado e incorporando el enfoque de derechos y deberes, equidad de género e interculturalidad, en instituciones de salud, ONG y otras orientadas al trabajo comunitario.
3-Gestión. Planifica, organiza, ejecuta, evalúa y dirige las actividades de las instituciones y programas de salud con eficiencia, efectividad y liderazgo, integrando equipos multidisciplinarios en instituciones de salud y educativas, públicas y privadas.
4-Docencia. Participa en los diferentes niveles de educación, con modernos enfoques metodológicos. Se desempeña en universidades, institutos superiores y colegios.
5-
Investigación. Conoce los últimos avances en investigación científica para contribuir a la mejor solución de problemas de salud, con énfasis en salud sexual y reproductiva. Se desempeña en diferentes instituciones orientadas a la investigación, considerando diversos enfoques para adelantarse a los problemas de salud emergentes.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.