Licenciado en Enfermería



La carrera Licenciado en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Privada Arzobispo Loayza.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 52.

El título de Licenciado en Enfermería es el título que otorga la Universidad Privada Arzobispo Loayza para la carrera de Licenciatura en Enfermería.

PERFIL DE LA ESPECIALIDAD
El profesional de enfermería egresado(a) de la Universidad Privada Arzobispo Loayza, tiene una formación integral basada en fundamentos científicos, humanísticos, filosóficos, epistemológicos, tecnológicos y doctrinarios que lo capacitan para brindar cuidado de enfermería holístico a la persona, familia y/o comunidad en las diversas fases del ciclo de vida: etapa preconcepciones, concepcional, recién nacido (periodo inmediato, mediato y tardío), lactante, primera y segunda infancia o preescolar, escolar, adolescente, adulto joven, adulto maduro, adulto mayor y en la etapa de la senectud, y en los diferentes procesos de salud enfermedad en que se encuentre, considerando el contexto social, la interculturalidad y aplicando el proceso de atención de Enfermería como metodología científica de su trabajo.


PERFIL DEL EGRESADO
El profesional egresado del Programa de Enfermería tendrá las competencias generales siguientes:
  • Desarrollar su ejercicios profesionales en el ámbito de cuidado y mantenimiento de prevención, recuperación y rehabilitación dentro de los servicios de salud, como en la atención ambulatoria.
  • Formar parte de los equipos multiprofesionales y multisectoriales de la salud, con capacidad de discernimiento y decisión.
  • Lidera la atención del sistema de salud.
  • Incorpora el manejo de la Bioética, investigación y Epidemiología en su práctica cotidiana, para la humanización y mejoramineto de la calidad de atención en enfermería.
  • Aplicar el Proceso de Enfermería como método de trabajo y legalización de la Atención de Enfermería.
El profesional egresado del Programa de Enfermería tendrá las competencias especificas siguientes
  1. Ejecutar el Proceso de Enfermería en la atención al individuo sano y procedimiento internacionales.
  2. Dirigir la atención de enfermería en el adulto joven y mayor con alteraciones médico-quirúrgicas para mejorar la calidad de vida y salud, con la toma de decisiones clínicas mediante (negrita)el Proceso de atención de Enfermería (PAE).
  3. Determinar la atención de enfermería al binomio madre-niño para mejorar su calidad de vida y de salud, utilizando principios, técnicas y procedimientos de la especialidad mediante (N)el Proceso de atención Enfermería (PAE).
  4. Establecer la atención de enfermería al niño y al adolescente sanos y enfermos para mejorar la calidad de vida y salud utilizando principios, técnicas y procedimientos de la especialidad, mediante el(N) Proceso de atención de Enfermería(PAE).
  5. Desarrollar diagnósticos de análisis situacional de salud para planificar.
  6. Actividades prevención y promoción de la salud ala persona, familia y comunidad, para mejorar sus condiciones de salud y calidad de vida del enfermo y sano.
  7. Promover la investigación cientifica en los diferentes niveles de atención para mejorar las condiciones de salud y vida de la población, de acuerdo a los factores condicionantes y la problemática de la sociedad.

Duración del Programa de Enfermería: 10 semestres académicos equivalentes a 5 años de estudios.

Grado Académico: Bachiller en Enfermería.

Título Profesional: Licenciado en Enfermería.

Sedes donde Estudiar Licenciado en Enfermería en la Universidad Privada Arzobispo Loayza


Facultades donde estudiar Licenciado en Enfermería en la Universidad Privada Arzobispo Loayza

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.