Licenciatura en Enfermería



La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.

Duración: 10 SEMESTRES.

Al finalizar su formación profesional los egresados de la carrera de enfermería de la ULADECH Católica tienen el siguiente perfil:

En la dimensión personal y social

1. Área General (AG)

Posee una sólida formación científico, humanista y espiritual como persona y ser social, que lo habilita para asumir los retos de la investigación formativa, la responsabilidad social y los desafíos del mundo circundante, demostrando manejo de las tecnologías de la información.

1.1 Sub área Formación Científica Básica General (FCBG)

Comprende el uso de las herramientas básicas de la matemática, la lógica, la estadística y conoce la relación del hombre con su medio ambiente promoviendo la biodiversidad y la gestión ambiental para el desarrollo sostenible.

1.2 Sub área Formación Humanística y Espiritual (FHE)
Demuestra habilidades lingüísticas y de comprensión lectora, manejo de pedagogía moderna y comprensión del marco ético, espiritual y catequesis; los derechos humanos y sociales, las prácticas operativas justas, asuntos consumidores, gobernanza de las organizaciones, prácticas laborales y desarrollo de la sociedad para la transformación personal y social en el marco de la doctrina social cristiana.

1.3 Sub área Investigación (I)
Comprende el diseño y ejecución de un sub proyecto de la línea de investigación de la carrera, siguiendo el esquema general de investigación científica y el esquema general de presentación del informe final de investigación de la ULADECH católica utilizando las TICS como herramientas de ayuda.

 

En la dimensión profesional

2. Área Básica (AB)

Posee una sólida formación científica en las ciencias básicas requeridas en la profesión.

2.1 Sub área Ciencias Básicas (CB)

Demuestra una sólida formación científica básica en ciencias biológicas, conductuales, naturales, sociales, formales, políticas, contables y administrativas.

3. Área Disciplinar (AD)

Posee una sólida formación científica, tecnológica y humanística en la disciplina, que lo habilita para brindar cuidado integral de enfermería a la persona en su dimensión individual, familiar y comunitaria, por etapa de ciclo vital, respetando su cultura y según niveles de prevención y atención en salud.

3.1 Sub área Enfermería General (EG)

Demuestra conocimientos para la integración de las ciencias del cuidado de enfermería, la gestión y la educación en enfermería y salud.

3.2 Sub área Enfermería Específica (EE)

Demuestra una sólida formación en el área específica profesional de enfermería para brindar cuidado de enfermería integral en la realización de las experiencias de salud del niño, el escolar, el adolescente, la mujer, el adulto, la familia y la comunidad; aplicando la metodología de trabajo de la carrera y respetando la interculturalidad.

3.3 Sub área Práctica Pre - profesionales (PPP)

Demuestra dominio en la realización de las funciones de enfermería por áreas del cuidado de enfermería al niño, al escolar y adolescente, a la mujer, al adulto, la familia y la comunidad en los ámbitos hospitalario, familiar y comunitario.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.