Licenciatura en Enfermería



La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Privada Antenor Orrego.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 53.

La Licenciatura en Enfermería, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPAO.   

Perfil del Egresado: 

  • Ejercer la enfermería en un marco de principios éticos y legales.
  • Brindar cuidado de enfermería planificado a la persona, familia y comunidad en las diferentes etapas del ciclo vital en situación de salud, riesgo y/o enfermedad, así como en la etapa terminal de la vida, en su medio cotidiano o en las instituciones de salud.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar programas de educación para la salud, dirigidos a individuos y grupos sociales para fomentar estilos de vida saludable que propicien el autocuidado.
  • Gerenciar los servicios de salud con responsabilidad y juicio crítico que facilite la optimización de recursos e intervenciones efectivas del personal.
  • Realizar investigaciones en los diferentes escenarios de su quehacer profesional, tendientes a mejorar la calidad de vida y el cuidado de la salud.

Campo Laboral:   

Labora en hospitales, centros de salud del Ministerio, EsSalud, Fuerzas Armadas y Policiales, clínicas privadas, ONGs, comunidad, hogares, centros educativos, empresas públicas y privadas, asilos y/o guarderías. Asimismo, ejercen de manera independiente en consultorios privados y atención directa, y está capacitado para ser docente universitario.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Privada Antenor Orrego


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.