Licenciatura en Enfermería



La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

La Licenciatura en Enfermería, tiene el objetivo de formar al aspirante que responda a las demandas sociales en materia de salud mediante la inserción de nuevos profesionales en equipos disciplinarios a través de una práctica humanística que mantenga y fomente su identidad profesional. 

Perfil del Egresado:  

  • El Licenciado en Enfermería se caracterizará por poseer una sólida formación teórico-práctica que le permita un desempeño exitoso, altamente capacitado en el área asistencial, administrativo, educativo y de investigación, con un pensamiento crítico y reflexivo, y ser capaz de continuar su perfeccionamiento en todas las áreas del conocimiento y mantener su competitividad profesional para brindar a la sociedad los servicios de ayuda necesaria, demostrando valores éticos, como el derecho a la vida la libertad y la autonomía.
  • Las competencias definidas en el perfil del egresado permiten que el estudiante durante su formación adquiera capacidades de saber conocer (conocimientos), saber hacer (habilidades) y saber convivir (actitudes) como proveedores del cuidado.
  • El egresado tendrá una formación innovadora, competitiva y de alta calidad que dé respuesta a las demandas de salud de la población.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios


Facultades donde estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.