Licenciatura en Enfermería



La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Privada San Carlos.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 44.

La Licenciatura en Enfermería forma parte de la oferta académica de la Universidad Privada San Carlos.

Perfil del Egresado:


  • Garantiza una atención integral, oportuna, con calidad y calidez al individuo, grupos familiares y comunitarios en cada una de las etapas de vida del ser humano y en cualquiera de las fases del proceso salud-enfermedad, actuando con principios científicos éticos y humanísticos considerando el manejo técnico del idioma inglés en su formación profesional.
  • Garantiza una formación integral, con responsabilidad social y ética. consciente de las implicancias y repercusiones sociales, políticas y económicas, asumiendo con responsabilidad la transformación de su realidad social y de salud de la comunidad que asiste.
  • Gerencia los servicios de salud en los diferentes niveles de atención de la salud, con la participación social, aplicando conocimientos científicos metodológicos, fomentando el trabajo en equipo, clima organizacional, participación social y liderazgo.
  • Promueve e interviene en el cuidado de enfermería en acciones de promoción, prevención y desarrollo de la comunidad con educación en salud y participación social, a través de los agentes comunitarios y proyectos sociales de desarrollo, aplicando conocimiento científico y tecnológico.
  • Genera conocimiento científico y tecnológico, a través del análisis proposicional y el método científico que se aplica en la generación de conocimiento.

Campo Laboral:

  • Asistencial: para laborar principalmente en instituciones de Primer Nivel como los Centros y Puestos de Salud, a nivel Hospitalario en el Ministerio de Salud (MINSA), EsSalud, Policía Nacional del Perú y Sanidad de las Fuerzas Armadas; así como también en el sector privado, como en clínicas, centros de rehabilitación, entre otros.
  • Investigación: el futuro profesional de enfermería podrá laborar en instituciones científicas y académicas a nivel nacional e internacional, organismos no gubernamentales, organismos internacionales dedicados a la investigación.
  • Docencia: el futuro profesional de enfermería también tiene como oportunidad laboral la dedicación a la docencia universitaria de pre y postgrado pertenecientes al sector público y privado, asimismo en institutos de educación superior no universitaria (públicos y privados) y centros de capacitación.
  • Administración: el futuro profesional de enfermería podrá realizar labores administrativas en diferentes instituciones públicas y privadas como gobierno nacional, gobiernos regionales, locales, asimismo en los servicios de salud como hospitales y centros de salud. 

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Privada San Carlos


Facultades donde estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Privada San Carlos

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.