Licenciatura en Enfermería



La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Ciencias de la Salud.

Duración: 5 AÑOS.

La Universidad Ciencias de la Salud cuenta con la más moderna tecnología médica y con las mejores herramientas para formar profesionales en Enfermería altamente capacitados en habilidades y destrezas que promuevan el cuidado de la salud.
La Profesión de Enfermería es una de las ocupaciones más antiguas dentro del campo de la salud, cuya base fundamental es el cuidado que se brinda al ser humano desde que nace hasta que muere. Es decir velar por la salud de las personas, familia y comunidad, quienes merecen una atención de calidad y calidez, teniendo en cuenta que forman educadoras en salud quienes impulsarán la promoción y prevención de la salud fomentando el autocuidado. Para ello se utiliza el manejo de instrumentos científicos como lo es el Proceso de Atención de Enfermería, a través del cual se logra satisfacer las necesidades y resolver los problemas de las personas necesitadas de recuperar su salud y la de los suyos.

Competencias:
El Licenciado(a) en Enfermería, como profesional de las ciencias de la salud, está al servicio del individuo y de la sociedad, posee una formación humanística, científica, técnica, ética y deontológica; con amplios conocimientos de la realidad nacional, lo que le permite comprender y cuidar al hombre como unidad bio- psico- social –cultural y espiritual, en sus necesidades de salud a través de la interacción personal oportuna dinámica y continua en el proceso salud-enfermedad.

Perfil del graduado:
El profesional de enfermería formado en la Universidad Ciencias de la Salud contará con una formación humanística y estará capacitado para realizar trabajos en equipos multidisciplinarios, porque contará con una sólida formación teórica práctica, con habilidades y destrezas por haber seguido un riguroso entrenamiento en técnicas y prácticas de atención primaria, secundaria y terciaria.

  • Aplicará un cuidado profesional adecuado a las necesidades de salud de las personas, en los diferentes niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas aplicables.

  • Aplicará el proceso de atención de enfermería (PAE) instrumento científico, fundamentado en las teorías propias de la disciplina, basando las intervenciones de la enfermería en la evidencia científica y en los medios disponibles en los niveles de prevención, promoción, recuperación y rehabilitación, en cualquier etapa del ciclo de vida del ser humano, en situaciones individuales, colectivas y en todos los aspectos sociales.

  • Ejercerá liderazgo para la solución de los problemas de salud del país que propone planes para transformar los servicios y mejorar la calidad del cuidado y seguridad de los pacientes.

  • Diseñará, ejecutará y evaluará programas de educación para la salud, dirigidos a individuos y grupos sociales, mediante estrategias de aprendizaje que propicien la modificación de hábitos y estilos de vida para la conservación de la salud y el auto cuidado.

  • Elaborará, aplicará y evaluará los estándares de calidad y del proceso de mejoramiento continuo de la atención de salud desarrollando acciones de evaluación y peritajes de control de calidad de recursos.

  • Brindará atención de salud en situaciones de emergencia y/o urgencia y desastres desde una visión integral de la persona y con sensibilidad social.

  • Colaborará en la constante mejora de la asistencia sanitaria integral de la población, formando el consultorio en enfermería.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Ciencias de la Salud


Facultades donde estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Ciencias de la Salud

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.