Licenciatura en Enfermería



La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Peruana de Integración Global.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 57.

La Licenciatura en Enfermería, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Peruana de Integración Global. 

El Programa de Enfermería tiene por misión, formar profesionales enfermeros del más alto nivel técnico-científico-ético y en permanente búsqueda de la verdad para cuidar a la persona en todas las etapas del ciclo vital, según niveles de prevención y atención, se sustenta en un marco valorativo que privilegia el conocimiento, la cultura y la ética, el respeto de la individualidad de la persona humana considerándola como un ser integral e integrada a una familia, a una comunidad y a la sociedad, con derechos a la salud y a la vida, sin ningún tipo de exclusión; respetando el medio ambiente, enfatizando la investigación en la ampliación del conocimiento humano en todas sus facetas, por lo que ante la necesidad de un mundo cambiante y complejo; aporta con responsabilidad social, soluciones válidas, para una sociedad saludable con mejor calidad de vida y al desarrollo sostenible del país.

PERFIL PROFESIONAL:

El estudiante de Enfermería debe tener vocación de servicio, contar con un alto sentido de responsabilidad y respeto por la vida, con un pensamiento crítico y propositivo, ser emocionalmente estable y con facilidad para las relaciones interpersonales. 

El profesional de enfermería posee las competencias de:

  • Aplica los conocimientos en el cuidado holístico de la persona, familia y comunidad considerando las diversas fases del ciclo de vida en los procesos de salud - enfermedad.
  • Diseña y gestiona proyectos relacionados con el cuidado de enfermería y la salud.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.