Licenciatura en Enfermería



La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt.

Duración: 5 AÑOS.

La Licenciatura en Enfermería, es parte de la oferta educativa de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. 

Perfil profesional  


El enfermero 
deberá contar en su perfil con estabilidad emocional para afrontar situaciones de estrés, habilidades de comunicación para escuchar y relacionarse de forma efectiva con los pacientes y tener respuestas rápidas para problemas inesperados. Además de ser flexible en cuanto a tareas y responsabilidades y desarrollar empatía para tratar con las personas. Minucioso y atento en cada detalle que realiza pues se trata de una vida. Por otro lado, la carrera puede ser desempeñada en diversos ámbitos. Entre ellos están la dirección y coordinación de programas, proyectos sociales y educativos en instituciones que promueven la salud, la prevención de enfermedades o la rehabilitación. También pueden realizar prácticas en entidades oficiales y privadas para la prevención y auxilio de personas en situaciones de riesgo y emergencia.

Campo ocupacional  

El profesional egresado de enfermería encuentra un amplio campo laboral: 

  • Muchos profesionales optan por efectuar servicios sanitarios en empresas.
  • Periódicamente pueden realizar la prestación de asistencia de salud a domicilio.
  • De manera privada puede realizar cuidados a ancianos, niños y cuidados a personas con problemas quirúrgicos o de salud mental contralando la evolución del paciente.
  • Paralelamente puede ejercer la Docencia Universitaria y realizar trabajos de investigación.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt


Facultades donde estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.