Ingeniería Agronómica



La carrera Ingeniería Agronómica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Politécnica Amazónica.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 66.

El título de Ingeniería Agronómica es el título que otorga la Universidad Politécnica Amazónica para la carrera de Ingeniería Agrónoma.

El Ingeniero Agrónomo, es un profesional conocedor del Sector Agrario, con altos valores, cívicos y morales. así mismo, está preparado integralmente para liderar y desempeñar múltiples actividades que contribuyen al crecimiento y desarrollo del agro regional y nacional a través de la producción a escala de productos agropecuarios.

Competencias
  • Diagnóstico y solución de los limitantes tecnológicos que se presentan en las diversas etapas de la producción agraria.
  • Administración y manejo de recursos físicos, económicos y humanos que intervienen en la producción agraria.
  • Organización de comunidades agrarias para la elaboración de propuestas de mejoramiento del nivel técnico y la calidad de vida colectiva orientada al desarrollo integral y la sostenibilidad de la producción.
  • Generación de proyectos agros empresariales que sean gestores de empleo en las zonas donde se desarrollen.
  • Participación en la creación de políticas de estado, planes y normas relacionadas con el desarrollo y fomento agrario.
  • Diseño y desarrollo de investigación agraria e interpretación, difusión y uso objetivo de los resultados en bien de mejorar las condiciones de producción agrícola.
  • Aplicación de técnicas de comercialización, procesamiento y conservación de productos provenientes de actividades agrarias.
  • Programación, ejecución y evaluación de proyectos de introducción y explotación de especies vegetales en distintos sistemas de producción de acuerdo a las características, función y destino de los mismos, y determinación de las condiciones de manejo de dichas especies.
Campo Laboral

Por su alto nivel de preparación es capaz de enfrentar diferentes situaciones en el ámbito laboral en:
  • Está capacitado para trabajar en instituciones públicas (Ministerio de Agricultura), privadas (Empresas Agroindustriales), Cooperativas y Empresas Comunales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Agronómica en la Universidad Politécnica Amazónica


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.